Juan Carlos Osorio defiende a Chicharito

México enfrentará a Irlanda el próximo 1 de junio en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).
osoriochicharito1.jpg
vía @miseleccionmx

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, defendió en Nueva York a Javier 'Chicharito' Hernández de las críticas "injustas" que está recibiendo.

"Javier es uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo y creemos que es injustamente criticado", dijo Osorio en un encuentro con la prensa en Nueva York para promocionar el partido amistoso que enfrentará a México con Irlanda el próximo 1 de junio en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).

El técnico insistió en que el actual delantero del Bayer Leverkusen es "uno de los mejores" y se mostró convencido de que "en algún momento va a empezar nuevamente a hacer los goles", como su última diana con el Tricolor en el partido contra Costa Rica de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

"Cuando Javier viene a la selección lo único que hacemos es apoyarlo en la parte futbolística, rodeándolo siempre con tres opciones (...) y no dándole toda la responsabilidad de anotar los goles, sino que participe y sea más influyente en el juego, y de apoyarle en la parte emocional", añadió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.