Juan Carlos Osorio defiende a Chicharito

México enfrentará a Irlanda el próximo 1 de junio en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).
osoriochicharito1.jpg
vía @miseleccionmx

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, defendió en Nueva York a Javier 'Chicharito' Hernández de las críticas "injustas" que está recibiendo.

"Javier es uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo y creemos que es injustamente criticado", dijo Osorio en un encuentro con la prensa en Nueva York para promocionar el partido amistoso que enfrentará a México con Irlanda el próximo 1 de junio en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).

El técnico insistió en que el actual delantero del Bayer Leverkusen es "uno de los mejores" y se mostró convencido de que "en algún momento va a empezar nuevamente a hacer los goles", como su última diana con el Tricolor en el partido contra Costa Rica de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

"Cuando Javier viene a la selección lo único que hacemos es apoyarlo en la parte futbolística, rodeándolo siempre con tres opciones (...) y no dándole toda la responsabilidad de anotar los goles, sino que participe y sea más influyente en el juego, y de apoyarle en la parte emocional", añadió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.