Juan Carlos Osorio da la cara tras goleada de Alemania a México

Destacó al rival y puso un punto crítico sobre su equipo, que perdió en la semifinal de la Copa Confederaciones.
JuanCarlosOsorioMexConfeCupAFP1.jpg
AFP.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, consideró que su equipo merecía marcar al menos dos goles más y lograr un resultado mucho mejor que el 4-1 que le endosó Alemania en la semifinal de la Copa de Confederaciones que se juega en Rusia.

"Creo que merecíamos más, por todas las opciones creadas. El equipo siempre fue de frente, continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja y con su equipo replegado, les generamos muchas opciones, por lo menos para hacer dos goles más", dijo Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

Destacó la eficacia del rival para marcar sus cuatro goles y echó en falta lo mismo en su escuadra, que durante gran parte del partido jugado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi dominó el balón y se volcó en el ataque.

"Somos eficientes para crear oportunidades pero no somos eficaces. Y ellos, entre las muchas cosas buenas que tienen, sobresale la eficacia", explicó "el profe" sobre la abultada derrota que sufrió México pese al juego desplegado.

Al mismo tiempo, reconoció que se vio obligado a "acomodar al equipo" titular al no contar con Reyes y Salcedo, a los que dijo que esa "muy difícil sustituir".

Alemania disputará ante Chile la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo, mientras que México tendrá que conformarse con el partido por el tercer puesto, que se jugará en Moscú ante Portugal.

Con información de EFE.


Vuelta a España

Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.
Enric Mas



Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.