Juan Carlos Osorio asumió oficialmente como DT de México

El técnico colombiano llega al 'Tri' con un primer objetivo claro; clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico risaraldense, ex Atlético Nacional y Sao Paulo, fue presentado como nuevo estratega de la selección mexicana de fútbol, un sueño que se cumple para él pues en varias oportunidades compartió que deseaba llegar a un conjunto nacional a disputar un Mundial.

"Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por esta gran oportunidad; entendemos la gran responsabilidad", fueron las primeras palabras del técnico colombiano.

Sobre su nuevo equipo y los jugadores, estableció que "en Estados Unidos tuve mi primer contacto con México y supe el valor del sacrificio de los mexicanos (...) vimos que hay jugadores plurifuncionales (...) hay una gran afinidad futbolística entre nosotros (cuerpo técnico) y el tipo de jugador mexicano (...) el jugador mexicano es de resistencia, técnicamente bien dotado y se entrena muy bien (...) Hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano".

Sobre la polémica con su llegada y las críticas de algunos sectores, dijo que espera ganarse "con trabajo la confianza del futbol mexicano".

"México es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol, vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial", sentenció.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.
María Corina Machado y Gustavo Petro



Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026