Juan Carlos Osorio asumió oficialmente como DT de México

El técnico colombiano llega al 'Tri' con un primer objetivo claro; clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico risaraldense, ex Atlético Nacional y Sao Paulo, fue presentado como nuevo estratega de la selección mexicana de fútbol, un sueño que se cumple para él pues en varias oportunidades compartió que deseaba llegar a un conjunto nacional a disputar un Mundial.

"Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por esta gran oportunidad; entendemos la gran responsabilidad", fueron las primeras palabras del técnico colombiano.

Sobre su nuevo equipo y los jugadores, estableció que "en Estados Unidos tuve mi primer contacto con México y supe el valor del sacrificio de los mexicanos (...) vimos que hay jugadores plurifuncionales (...) hay una gran afinidad futbolística entre nosotros (cuerpo técnico) y el tipo de jugador mexicano (...) el jugador mexicano es de resistencia, técnicamente bien dotado y se entrena muy bien (...) Hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano".

Sobre la polémica con su llegada y las críticas de algunos sectores, dijo que espera ganarse "con trabajo la confianza del futbol mexicano".

"México es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol, vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial", sentenció.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.