Juan Carlos Henao permanecerá dos días más hospitalizado

El portero de Once Caldas sufrió una convulsión cuando estaba en compañía de su esposa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, explicó qué sucedió con Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la Selección Colombia. "Lo que pasó con Juan Carlos Henao fue que cuando él se disponía a hacer unas vueltas personales con su señora esposa por los lados de Mercaldas tuvo una convulsión tonicoclónica generalizada (es un tipo de convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo) que duró aproximadamente 10 minutos", aseguró el galeno a Antena 2.

"Lo llevaron a un centro asistencial muy cercano, que son las oficinas del EMI. Ahí en esas oficinas, que quedan en el Centro Comercial Sancancio, yo fui, lo valoré. Evidentemente era una convulsión muy fuerte. Se le puso sedación y se trasladó en ambulancia a la Clínica La Presentación", agregó.

"En la Clínica La Presentación se le dio el manejo que requirió, con los médicos presentes, y se le tomaron exámenes. Tomografía, electrocardiograma, exámenes de laboratorio, han arrojado en los preliminares normalidad. De todas maneras se va a dejar en observación dos días", explicó el médico Vinasco.

"La causa pudo ser una hipoglicemia porque la señora esposa nos manifestó que no había desayunado esta mañana, sumado al intenso calor y al trabajo duro que se está haciendo de preparación física en la pretemporada. De todas maneras hay que hacer más exámenes para llegar a una causa concreta", puntualizó.

Juan Carlos Henao está consciente, orientado y, según el médico del Once Caldas, con el mismo buen sentido del humor de siempre.

El médico Carlos Alberto Osorio, al servicio de Once Caldas, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.