Juan Carlos Henao permanecerá dos días más hospitalizado

El portero de Once Caldas sufrió una convulsión cuando estaba en compañía de su esposa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, explicó qué sucedió con Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la Selección Colombia. "Lo que pasó con Juan Carlos Henao fue que cuando él se disponía a hacer unas vueltas personales con su señora esposa por los lados de Mercaldas tuvo una convulsión tonicoclónica generalizada (es un tipo de convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo) que duró aproximadamente 10 minutos", aseguró el galeno a Antena 2.

"Lo llevaron a un centro asistencial muy cercano, que son las oficinas del EMI. Ahí en esas oficinas, que quedan en el Centro Comercial Sancancio, yo fui, lo valoré. Evidentemente era una convulsión muy fuerte. Se le puso sedación y se trasladó en ambulancia a la Clínica La Presentación", agregó.

"En la Clínica La Presentación se le dio el manejo que requirió, con los médicos presentes, y se le tomaron exámenes. Tomografía, electrocardiograma, exámenes de laboratorio, han arrojado en los preliminares normalidad. De todas maneras se va a dejar en observación dos días", explicó el médico Vinasco.

"La causa pudo ser una hipoglicemia porque la señora esposa nos manifestó que no había desayunado esta mañana, sumado al intenso calor y al trabajo duro que se está haciendo de preparación física en la pretemporada. De todas maneras hay que hacer más exámenes para llegar a una causa concreta", puntualizó.

Juan Carlos Henao está consciente, orientado y, según el médico del Once Caldas, con el mismo buen sentido del humor de siempre.

El médico Carlos Alberto Osorio, al servicio de Once Caldas, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Series de terror

El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.
A través de distintas precuelas, la franquicia muestra el origen de varias de esas historias oscuras, incluso mucho antes de que los Warren aparecieran en escena.



Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Arte colombiano brilla en Nueva York con María Esther Panesso en ArtExpo y Times Square

María Esther Panesso Mercado exhibe en ArtExpo 2026 de NYC y proyecta su obra en Times Square, destacando su viaje de abogada a artista y la resiliencia femenina.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.