Juan Carlos Henao permanecerá dos días más hospitalizado

El portero de Once Caldas sufrió una convulsión cuando estaba en compañía de su esposa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, explicó qué sucedió con Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la Selección Colombia. "Lo que pasó con Juan Carlos Henao fue que cuando él se disponía a hacer unas vueltas personales con su señora esposa por los lados de Mercaldas tuvo una convulsión tonicoclónica generalizada (es un tipo de convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo) que duró aproximadamente 10 minutos", aseguró el galeno a Antena 2.

"Lo llevaron a un centro asistencial muy cercano, que son las oficinas del EMI. Ahí en esas oficinas, que quedan en el Centro Comercial Sancancio, yo fui, lo valoré. Evidentemente era una convulsión muy fuerte. Se le puso sedación y se trasladó en ambulancia a la Clínica La Presentación", agregó.

"En la Clínica La Presentación se le dio el manejo que requirió, con los médicos presentes, y se le tomaron exámenes. Tomografía, electrocardiograma, exámenes de laboratorio, han arrojado en los preliminares normalidad. De todas maneras se va a dejar en observación dos días", explicó el médico Vinasco.

"La causa pudo ser una hipoglicemia porque la señora esposa nos manifestó que no había desayunado esta mañana, sumado al intenso calor y al trabajo duro que se está haciendo de preparación física en la pretemporada. De todas maneras hay que hacer más exámenes para llegar a una causa concreta", puntualizó.

Juan Carlos Henao está consciente, orientado y, según el médico del Once Caldas, con el mismo buen sentido del humor de siempre.

El médico Carlos Alberto Osorio, al servicio de Once Caldas, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Michael Jackson

El error de Michael Jackson en ‘Beat it’ que le pudo costar la vida: se rodeó de personas peligrosas

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.
Pandilleros reales de Los Ángeles participaron en el videoclip de ‘Beat It’, en una inédita tregua promovida por Michael Jackson.



Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla