Juan Carlos Henao permanecerá dos días más hospitalizado

El portero de Once Caldas sufrió una convulsión cuando estaba en compañía de su esposa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, explicó qué sucedió con Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la Selección Colombia. "Lo que pasó con Juan Carlos Henao fue que cuando él se disponía a hacer unas vueltas personales con su señora esposa por los lados de Mercaldas tuvo una convulsión tonicoclónica generalizada (es un tipo de convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo) que duró aproximadamente 10 minutos", aseguró el galeno a Antena 2.

"Lo llevaron a un centro asistencial muy cercano, que son las oficinas del EMI. Ahí en esas oficinas, que quedan en el Centro Comercial Sancancio, yo fui, lo valoré. Evidentemente era una convulsión muy fuerte. Se le puso sedación y se trasladó en ambulancia a la Clínica La Presentación", agregó.

"En la Clínica La Presentación se le dio el manejo que requirió, con los médicos presentes, y se le tomaron exámenes. Tomografía, electrocardiograma, exámenes de laboratorio, han arrojado en los preliminares normalidad. De todas maneras se va a dejar en observación dos días", explicó el médico Vinasco.

"La causa pudo ser una hipoglicemia porque la señora esposa nos manifestó que no había desayunado esta mañana, sumado al intenso calor y al trabajo duro que se está haciendo de preparación física en la pretemporada. De todas maneras hay que hacer más exámenes para llegar a una causa concreta", puntualizó.

Juan Carlos Henao está consciente, orientado y, según el médico del Once Caldas, con el mismo buen sentido del humor de siempre.

El médico Carlos Alberto Osorio, al servicio de Once Caldas, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Realeza inglesa

Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.
Meghan Markle compartió imágenes de la nueva etapa que vive junto al príncipe Harry y sus hijos en Reino Unido, luego del regreso de la familia tras seis años en California.



Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.