Juan Carlos Carrillo avanzó en los 81 kg del boxeo

El zurdo colombiano avanzó a octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al derrotar en tres asaltos al kirguizo Erkin Adylbek.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carrillo, que logró su primer pasaje olimpico al ganar el oro en las eliminatorias de Vargas (Venezuela), impuso su mejor pegada ante un hombre carente de técnica, pero muy resistente.

El púgil de Barranquilla se llevó cómodo el primer asalto, pero en el segundo bajó la presión y permitió pasajes de lucimiento a su rival.

La victoria de los tres jueces fue unánime de 3-0, con dos jueces viéndole ganar los tres asaltos 30-27 y otro 29-28.

El rival de Carrillo por el ingreso a cuartos de final el martes será el zurdo francés Mathieu Bauderlique, primero del ránking mundial de AIBA Pro Boxing.

Colombia sacó dos sonrisas este sábado de la arena Riocentro, cuando en la sesión matutina el antioqueño Yuberjen Martínez se impuso al brasileño Patrick Lourenço en la división de los 49 kilos.


Temas relacionados

israel

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.
El ataque ocurrió en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, donde continúan las denuncias por violaciones al alto el fuego.



Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.