Juan Carlos Carrillo avanzó en los 81 kg del boxeo

El zurdo colombiano avanzó a octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al derrotar en tres asaltos al kirguizo Erkin Adylbek.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carrillo, que logró su primer pasaje olimpico al ganar el oro en las eliminatorias de Vargas (Venezuela), impuso su mejor pegada ante un hombre carente de técnica, pero muy resistente.

El púgil de Barranquilla se llevó cómodo el primer asalto, pero en el segundo bajó la presión y permitió pasajes de lucimiento a su rival.

La victoria de los tres jueces fue unánime de 3-0, con dos jueces viéndole ganar los tres asaltos 30-27 y otro 29-28.

El rival de Carrillo por el ingreso a cuartos de final el martes será el zurdo francés Mathieu Bauderlique, primero del ránking mundial de AIBA Pro Boxing.

Colombia sacó dos sonrisas este sábado de la arena Riocentro, cuando en la sesión matutina el antioqueño Yuberjen Martínez se impuso al brasileño Patrick Lourenço en la división de los 49 kilos.


Temas relacionados

Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.