Juan C. Osorio: México tiene grandes posibilidades en la Copa

México tiene grandes posibilidades en la Copa América Centenario aunque en el fútbol "cualquier cosa puede pasar", aseguró el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la victoria de 1-0 sobre Chile en un amistoso disputado en San Diego (California, EE.UU.), Osorio destacó que México ha mostrado siempre ser "muy competitivo y no será la excepción" la Copa América, en la que forma grupo con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

México comenzará su andadura ante Uruguay este 5 de junio en Glendale (Arizona), el 9 de junio a Jamaica en Pasadena (California) y cerrará la fase de grupos el 13 de junio ante Venezuela en Houston (Texas).

Osorio defendió el buen momento de México, que acumula siete partidos sin encajar gol (dato no menor y que la hace una selección 'temida' para la cita continental), y halagó la combinación del talento de sus jugadores y la ejecución de su estrategia mas dejó abiertas las cosas a los imponderables.

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tienen los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos", sentenció el entrenador

De cara al debut contra Uruguay, Osorio apuntó que espera que México sea un equipo que compita de igual a igual y que nivele la competitividad que tiene el fútbol uruguayo, que defienda bien las pelotas divididas y "ojalá que seamos protagonistas".

Osorio se reservó los nombres de su once inicial ante Uruguay aunque dijo que buscará las mejores posibilidades al considerar el nivel de sus jugadores, su estado de salud.

El técnico de México comentó que el amistoso contra Chile le ha dejado a su equipo el aprendizaje de cómo hacerle frente a un rival que tiene tres en la mitad de la cancha y se dijo satisfecho por la voluntad de sus jugadores para defender el balón.

México superó 1-0 a Chile en el estadio Qualcomm de San Diego con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.

Aquí el gol:


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo

"Antes de que se acabe el gobierno del presidente Gustavo Petro, entregaremos los dos hitos más importantes de estas obras de remodelación y modernización del Ernesto Cortissoz", dijo Camilo Cuello, director regional norte de la Aerocivil.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Hasta cuándo tiene servicio de salud si se queda sin empleo? Esto cubren las EPS

Según el Ministerio de Salud y las normas del sistema de seguridad social, la cobertura empieza a contarse desde el día siguiente en que vence el último aporte pagado por el trabajador.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026