Juan C. Osorio: México tiene grandes posibilidades en la Copa

México tiene grandes posibilidades en la Copa América Centenario aunque en el fútbol "cualquier cosa puede pasar", aseguró el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la victoria de 1-0 sobre Chile en un amistoso disputado en San Diego (California, EE.UU.), Osorio destacó que México ha mostrado siempre ser "muy competitivo y no será la excepción" la Copa América, en la que forma grupo con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

México comenzará su andadura ante Uruguay este 5 de junio en Glendale (Arizona), el 9 de junio a Jamaica en Pasadena (California) y cerrará la fase de grupos el 13 de junio ante Venezuela en Houston (Texas).

Osorio defendió el buen momento de México, que acumula siete partidos sin encajar gol (dato no menor y que la hace una selección 'temida' para la cita continental), y halagó la combinación del talento de sus jugadores y la ejecución de su estrategia mas dejó abiertas las cosas a los imponderables.

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tienen los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos", sentenció el entrenador

De cara al debut contra Uruguay, Osorio apuntó que espera que México sea un equipo que compita de igual a igual y que nivele la competitividad que tiene el fútbol uruguayo, que defienda bien las pelotas divididas y "ojalá que seamos protagonistas".

Osorio se reservó los nombres de su once inicial ante Uruguay aunque dijo que buscará las mejores posibilidades al considerar el nivel de sus jugadores, su estado de salud.

El técnico de México comentó que el amistoso contra Chile le ha dejado a su equipo el aprendizaje de cómo hacerle frente a un rival que tiene tres en la mitad de la cancha y se dijo satisfecho por la voluntad de sus jugadores para defender el balón.

México superó 1-0 a Chile en el estadio Qualcomm de San Diego con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.

Aquí el gol:


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.