Juan C. Osorio: México tiene grandes posibilidades en la Copa

México tiene grandes posibilidades en la Copa América Centenario aunque en el fútbol "cualquier cosa puede pasar", aseguró el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la victoria de 1-0 sobre Chile en un amistoso disputado en San Diego (California, EE.UU.), Osorio destacó que México ha mostrado siempre ser "muy competitivo y no será la excepción" la Copa América, en la que forma grupo con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

México comenzará su andadura ante Uruguay este 5 de junio en Glendale (Arizona), el 9 de junio a Jamaica en Pasadena (California) y cerrará la fase de grupos el 13 de junio ante Venezuela en Houston (Texas).

Osorio defendió el buen momento de México, que acumula siete partidos sin encajar gol (dato no menor y que la hace una selección 'temida' para la cita continental), y halagó la combinación del talento de sus jugadores y la ejecución de su estrategia mas dejó abiertas las cosas a los imponderables.

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tienen los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos", sentenció el entrenador

De cara al debut contra Uruguay, Osorio apuntó que espera que México sea un equipo que compita de igual a igual y que nivele la competitividad que tiene el fútbol uruguayo, que defienda bien las pelotas divididas y "ojalá que seamos protagonistas".

Osorio se reservó los nombres de su once inicial ante Uruguay aunque dijo que buscará las mejores posibilidades al considerar el nivel de sus jugadores, su estado de salud.

El técnico de México comentó que el amistoso contra Chile le ha dejado a su equipo el aprendizaje de cómo hacerle frente a un rival que tiene tres en la mitad de la cancha y se dijo satisfecho por la voluntad de sus jugadores para defender el balón.

México superó 1-0 a Chile en el estadio Qualcomm de San Diego con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.

Aquí el gol:


Temas relacionados

animales

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.
Iguana-1.jpg



Mano dura en Aerocivil: la entidad advierte consecuencias legales por filtración de información sobre incidentes en El Dorado

Las autoridades activaron cambios en la operación aérea tras el más reciente incidente en Bogotá y abrieron procesos por manejo indebido de información confidencial.

Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia