Juan C. Osorio: México tiene grandes posibilidades en la Copa

México tiene grandes posibilidades en la Copa América Centenario aunque en el fútbol "cualquier cosa puede pasar", aseguró el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la victoria de 1-0 sobre Chile en un amistoso disputado en San Diego (California, EE.UU.), Osorio destacó que México ha mostrado siempre ser "muy competitivo y no será la excepción" la Copa América, en la que forma grupo con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

México comenzará su andadura ante Uruguay este 5 de junio en Glendale (Arizona), el 9 de junio a Jamaica en Pasadena (California) y cerrará la fase de grupos el 13 de junio ante Venezuela en Houston (Texas).

Osorio defendió el buen momento de México, que acumula siete partidos sin encajar gol (dato no menor y que la hace una selección 'temida' para la cita continental), y halagó la combinación del talento de sus jugadores y la ejecución de su estrategia mas dejó abiertas las cosas a los imponderables.

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tienen los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos", sentenció el entrenador

De cara al debut contra Uruguay, Osorio apuntó que espera que México sea un equipo que compita de igual a igual y que nivele la competitividad que tiene el fútbol uruguayo, que defienda bien las pelotas divididas y "ojalá que seamos protagonistas".

Osorio se reservó los nombres de su once inicial ante Uruguay aunque dijo que buscará las mejores posibilidades al considerar el nivel de sus jugadores, su estado de salud.

El técnico de México comentó que el amistoso contra Chile le ha dejado a su equipo el aprendizaje de cómo hacerle frente a un rival que tiene tres en la mitad de la cancha y se dijo satisfecho por la voluntad de sus jugadores para defender el balón.

México superó 1-0 a Chile en el estadio Qualcomm de San Diego con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.

Aquí el gol:


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella