Jóvenes se bañan juntas en el centro de Río a favor del veganismo en víspera de JJOO

Los veganos no consumen carne ni ningún alimento de origen animal, como leche, huevos o queso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos jóvenes manifestantes tomaron este jueves un baño de espuma juntas en pleno centro de Río de Janeiro para defender el veganismo y el medio ambiente, a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Las manifestantes de la ONG de defensa de los animales PETA se bañaron en la misma bañera colocada en la céntrica plaza Largo da Carioca, mientras levantaban carteles que leían "Un bife es igual a 50 baños" y "Ahorre agua. Hágase vegano".

"Con el mundo mirando a Brasil, PETA expone la verdad sobre el gran desperdicio de las industrias de carne y leche, que despilfarran gran parte del suministro de agua del mundo y contribuyen al cambio climático y a la destrucción de las selvas tropicales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"Hacerse vegano es la mejor manera, además de la más fácil, de ayudar a los animales y al medio ambiente", añadió.

Otro manifestante cerca de ellas cargaba un cartel con la leyenda: "450 gramos de bife equivalen a 180 baños".

Según PETA, una persona que se hace vegana ahorra unos 829.000 litros de agua por año.

Son necesarios 683 litros de agua para producir un litro de leche y 15 millones de litros de agua para producir 907 kilos de carne. En comparación, solo se precisan 322.000 litros de agua para producir 907 kg de vegetales, según PETA.

Una gran parte de la deforestación de la selva amazónica se debe a la necesidad de ampliar las pasturas para el ganado.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.