Jóvenes se bañan juntas en el centro de Río a favor del veganismo en víspera de JJOO

Los veganos no consumen carne ni ningún alimento de origen animal, como leche, huevos o queso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos jóvenes manifestantes tomaron este jueves un baño de espuma juntas en pleno centro de Río de Janeiro para defender el veganismo y el medio ambiente, a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Las manifestantes de la ONG de defensa de los animales PETA se bañaron en la misma bañera colocada en la céntrica plaza Largo da Carioca, mientras levantaban carteles que leían "Un bife es igual a 50 baños" y "Ahorre agua. Hágase vegano".

"Con el mundo mirando a Brasil, PETA expone la verdad sobre el gran desperdicio de las industrias de carne y leche, que despilfarran gran parte del suministro de agua del mundo y contribuyen al cambio climático y a la destrucción de las selvas tropicales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"Hacerse vegano es la mejor manera, además de la más fácil, de ayudar a los animales y al medio ambiente", añadió.

Otro manifestante cerca de ellas cargaba un cartel con la leyenda: "450 gramos de bife equivalen a 180 baños".

Según PETA, una persona que se hace vegana ahorra unos 829.000 litros de agua por año.

Son necesarios 683 litros de agua para producir un litro de leche y 15 millones de litros de agua para producir 907 kilos de carne. En comparación, solo se precisan 322.000 litros de agua para producir 907 kg de vegetales, según PETA.

Una gran parte de la deforestación de la selva amazónica se debe a la necesidad de ampliar las pasturas para el ganado.

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia