Jóvenes se bañan juntas en el centro de Río a favor del veganismo en víspera de JJOO

Los veganos no consumen carne ni ningún alimento de origen animal, como leche, huevos o queso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos jóvenes manifestantes tomaron este jueves un baño de espuma juntas en pleno centro de Río de Janeiro para defender el veganismo y el medio ambiente, a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Las manifestantes de la ONG de defensa de los animales PETA se bañaron en la misma bañera colocada en la céntrica plaza Largo da Carioca, mientras levantaban carteles que leían "Un bife es igual a 50 baños" y "Ahorre agua. Hágase vegano".

"Con el mundo mirando a Brasil, PETA expone la verdad sobre el gran desperdicio de las industrias de carne y leche, que despilfarran gran parte del suministro de agua del mundo y contribuyen al cambio climático y a la destrucción de las selvas tropicales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"Hacerse vegano es la mejor manera, además de la más fácil, de ayudar a los animales y al medio ambiente", añadió.

Otro manifestante cerca de ellas cargaba un cartel con la leyenda: "450 gramos de bife equivalen a 180 baños".

Según PETA, una persona que se hace vegana ahorra unos 829.000 litros de agua por año.

Son necesarios 683 litros de agua para producir un litro de leche y 15 millones de litros de agua para producir 907 kilos de carne. En comparación, solo se precisan 322.000 litros de agua para producir 907 kg de vegetales, según PETA.

Una gran parte de la deforestación de la selva amazónica se debe a la necesidad de ampliar las pasturas para el ganado.

Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.
Vuelta a Colombia



VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.