Jóvenes se bañan juntas en el centro de Río a favor del veganismo en víspera de JJOO

Los veganos no consumen carne ni ningún alimento de origen animal, como leche, huevos o queso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos jóvenes manifestantes tomaron este jueves un baño de espuma juntas en pleno centro de Río de Janeiro para defender el veganismo y el medio ambiente, a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Las manifestantes de la ONG de defensa de los animales PETA se bañaron en la misma bañera colocada en la céntrica plaza Largo da Carioca, mientras levantaban carteles que leían "Un bife es igual a 50 baños" y "Ahorre agua. Hágase vegano".

"Con el mundo mirando a Brasil, PETA expone la verdad sobre el gran desperdicio de las industrias de carne y leche, que despilfarran gran parte del suministro de agua del mundo y contribuyen al cambio climático y a la destrucción de las selvas tropicales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"Hacerse vegano es la mejor manera, además de la más fácil, de ayudar a los animales y al medio ambiente", añadió.

Otro manifestante cerca de ellas cargaba un cartel con la leyenda: "450 gramos de bife equivalen a 180 baños".

Según PETA, una persona que se hace vegana ahorra unos 829.000 litros de agua por año.

Son necesarios 683 litros de agua para producir un litro de leche y 15 millones de litros de agua para producir 907 kilos de carne. En comparación, solo se precisan 322.000 litros de agua para producir 907 kg de vegetales, según PETA.

Una gran parte de la deforestación de la selva amazónica se debe a la necesidad de ampliar las pasturas para el ganado.

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.