Jossimar Calvo y Catalina Escobar, oro para Colombia en Copa del Mundo de Gimnasia

Los colombianos Jossimar Calvo y Catalina Escobar se colgaron las medallas de oro en el evento que se lleva a cabo en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jossimar Clavo y Catalina Escobar deslumbraron en la Copa Mundo de Gimnasia que se disputa en Turquía, que hace parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Calvo se colgó una medalla de oro en caballete con arzones con un puntaje de 14.850, superando al local Ferhat Arican y al jordano Ahmad Abu Al Soud. Además, el cucuteño también se destacó en las modalidades de suelo, anillos, paralela y barras fijas, donde logró cuatro medallas de plata, y se colgó otra de bronce en salto.

Por su parte, Catalina hizo lo propio en la competencia que se lleva a cabo en Mersin. La colombiana ganó una presea dorada en paralelas asimétricas, al lograr un resultado de 13.900, y superó a Demet Mutul, local, y a la austriaca Lisa Ecker. Escobar también consiguió ganar dos medallas de bronce en salto y en los ejercicios en suelo. Los gimnastas nacionales culminaron su preparación de cara a los Olímpicos.

Con información de Deportes RCN.

20 de Julio

Veteranos de Corea en Colombia: así honran a los héroes de la guerra en el marco del 20 de Julio

Diana García López, presidenta y representante legal de la Fundación de Veteranos y Descendientes Colombianos de la Guerra de Corea (FunveCorea), explicó que el país aún cuenta con cerca de 350 veteranos vivos.
guerra corea veteranos colombianos funvecorea homenaje batallón colombia



Doloroso drama de niño 5 años fracturado en La Estrella (Antioquia): tendría que esperar dos meses para una remisión

La madre del menor aseguró que ha presentado un derecho de petición ante la Nueva EPS, pero siguen sin respuesta.

Trabajadores Independientes en Colombia: así se calcula el aporte a salud y pensión para 2026, según la ley

Estas reglas están contempladas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019 y en el Decreto 1273 de 2018.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.