Jossimar Calvo y Catalina Escobar, oro para Colombia en Copa del Mundo de Gimnasia

Los colombianos Jossimar Calvo y Catalina Escobar se colgaron las medallas de oro en el evento que se lleva a cabo en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jossimar Clavo y Catalina Escobar deslumbraron en la Copa Mundo de Gimnasia que se disputa en Turquía, que hace parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Calvo se colgó una medalla de oro en caballete con arzones con un puntaje de 14.850, superando al local Ferhat Arican y al jordano Ahmad Abu Al Soud. Además, el cucuteño también se destacó en las modalidades de suelo, anillos, paralela y barras fijas, donde logró cuatro medallas de plata, y se colgó otra de bronce en salto.

Por su parte, Catalina hizo lo propio en la competencia que se lleva a cabo en Mersin. La colombiana ganó una presea dorada en paralelas asimétricas, al lograr un resultado de 13.900, y superó a Demet Mutul, local, y a la austriaca Lisa Ecker. Escobar también consiguió ganar dos medallas de bronce en salto y en los ejercicios en suelo. Los gimnastas nacionales culminaron su preparación de cara a los Olímpicos.

Con información de Deportes RCN.

Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Alerta en Santa Marta: detectan materia fecal en el agua y piden emergencia sanitaria

El Pando y María Eugenia son los barrios donde la comunidad alertó sobre posibles problemas en la calidad del agua, una situación que hoy está bajo investigación.

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.