Jossimar Calvo y Catalina Escobar, oro para Colombia en Copa del Mundo de Gimnasia

Los colombianos Jossimar Calvo y Catalina Escobar se colgaron las medallas de oro en el evento que se lleva a cabo en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jossimar Clavo y Catalina Escobar deslumbraron en la Copa Mundo de Gimnasia que se disputa en Turquía, que hace parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Calvo se colgó una medalla de oro en caballete con arzones con un puntaje de 14.850, superando al local Ferhat Arican y al jordano Ahmad Abu Al Soud. Además, el cucuteño también se destacó en las modalidades de suelo, anillos, paralela y barras fijas, donde logró cuatro medallas de plata, y se colgó otra de bronce en salto.

Por su parte, Catalina hizo lo propio en la competencia que se lleva a cabo en Mersin. La colombiana ganó una presea dorada en paralelas asimétricas, al lograr un resultado de 13.900, y superó a Demet Mutul, local, y a la austriaca Lisa Ecker. Escobar también consiguió ganar dos medallas de bronce en salto y en los ejercicios en suelo. Los gimnastas nacionales culminaron su preparación de cara a los Olímpicos.

Con información de Deportes RCN.

Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.