Jossimar Calvo y Catalina Escobar, oro para Colombia en Copa del Mundo de Gimnasia

Los colombianos Jossimar Calvo y Catalina Escobar se colgaron las medallas de oro en el evento que se lleva a cabo en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jossimar Clavo y Catalina Escobar deslumbraron en la Copa Mundo de Gimnasia que se disputa en Turquía, que hace parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Calvo se colgó una medalla de oro en caballete con arzones con un puntaje de 14.850, superando al local Ferhat Arican y al jordano Ahmad Abu Al Soud. Además, el cucuteño también se destacó en las modalidades de suelo, anillos, paralela y barras fijas, donde logró cuatro medallas de plata, y se colgó otra de bronce en salto.

Por su parte, Catalina hizo lo propio en la competencia que se lleva a cabo en Mersin. La colombiana ganó una presea dorada en paralelas asimétricas, al lograr un resultado de 13.900, y superó a Demet Mutul, local, y a la austriaca Lisa Ecker. Escobar también consiguió ganar dos medallas de bronce en salto y en los ejercicios en suelo. Los gimnastas nacionales culminaron su preparación de cara a los Olímpicos.

Con información de Deportes RCN.




Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta