Jossimar Calvo ganó oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos
Jossimar Calvo ganó oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos
Inaldo Pérez - Antena 2
24 Jul 2018 06:57 PM

Jossimar Calvo, oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos

El gimnasta colombiano logró un puntaje de 14.300 para ganar la presea.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo sumó una medalla de oro más para Colombia luego de ganar el metal dorado en la modalidad de barra fija en los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El deportista, nacido en la ciudad de Cúcuta, cerró su participación en los Centroamericanos con el pie derecho dándole un nuevo oro a la delegación anfitriona.

Jossimar Calvo logró el título con una puntación de 14.300, superando así a los atletas cubanos José Leru, quien se colgó la plata con 14.150 puntos, y Manrique Larduet, que se adjudicó con el bronce con 14125 unidades de puntaje.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy, terminamos muy bien el trabajo y se cumplió el objetivo. Se dio el segundo lugar en paralelas y el oro en fija”, dijo el colombiano al ganar la presea dorada.

Asimismo, el gimnasta de 24 años de edad le dedicó el triunfo a su madre, quien falleció días antes del inicio de los Juegos Centroamericanos. “En general es una actuación para el país, para Barranquilla, la gente que estuvo acá apoyándonos: compañeros, amigos, Coldeportes, la Federación, mi esposa, mi hija y una dedicatoria muy especial para mi madre, que en el cielo debe estar muy orgullosa por esta actuación”.

Jossimar Calvo finalizó su participación en los Centroamericanos ganando medallas en cada una de las jornadas que disputó: en total fueron tres medallas de oro, dos de plata y una presea de bronce.

Fuente
Sistema Integrado Digital