Jossimar Calvo hizo historia con su participación en los Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo logró una destacada participación en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El colombiano terminó décimo en el certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Calvo compitió en la prueba de todos los aparatos de gimnasia, en la que estuvieron los 24 mejores gimnastas del mundo en todas las modalidades de este deporte.

El colombiano Josssimar Calvo tuvo destacada actuación en las finales de la disciplina, ocupando el décimo lugar en la competencia.

El japonés Kohei Uchimura se colgó el oro con un total de 92.365 puntos, en segundo lugar quedó el ucraniano Oleg Verniaiev con un total de 92.266 y el tercer puesto lo ocupó el británico Max Whitlock con un total de 90.641.

El colombiano obtuvo un total de 88.915 puntos, en los seis aparatos en los que participó.

Jossimar Calvo, el primer colombiano en llegar a una final en gimnasia, logró los siguientes registros:

Anillas: 14.433

Salto: 14.833

Barras Paralelas: 15.366

Barra fija: 14.933

Suelo: 14.650

Potro: 14.700

Total: 88.915

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.