Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica de América

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali, luego de la derrota del club 'escarlata' ante el Deportivo Pasto 2 - 0.
COLP_159621.jpg
Jorge ‘Polilla’ Da Silva / Colprensa

"Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

"Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento", aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue "en un momento muy complejo".

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: "gracias a toda la hinchada americana por el cariño".

El club emitió un comunicado en el que agradece al uruguayo por sus labores y dedicación y le desea buena suerte en sus próximos proyectos.

“Al profesor Da Silva solo nos queda agradecerle por haber aceptado el llamado para venir a nuestra institución en un momento complicado, y por haber entregado lo mejor de su conocimiento para salir de la incómoda situación por la que estábamos atravesando en ese momento”.

Agrega el escrito: “estamos profundamente dolidos por esta decisión del entrenador (…) Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

...

Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.