Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica de América

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali, luego de la derrota del club 'escarlata' ante el Deportivo Pasto 2 - 0.
COLP_159621.jpg
Jorge ‘Polilla’ Da Silva / Colprensa

"Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

"Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento", aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue "en un momento muy complejo".

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: "gracias a toda la hinchada americana por el cariño".

El club emitió un comunicado en el que agradece al uruguayo por sus labores y dedicación y le desea buena suerte en sus próximos proyectos.

“Al profesor Da Silva solo nos queda agradecerle por haber aceptado el llamado para venir a nuestra institución en un momento complicado, y por haber entregado lo mejor de su conocimiento para salir de la incómoda situación por la que estábamos atravesando en ese momento”.

Agrega el escrito: “estamos profundamente dolidos por esta decisión del entrenador (…) Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

...

Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.