Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica de América

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali, luego de la derrota del club 'escarlata' ante el Deportivo Pasto 2 - 0.
COLP_159621.jpg
Jorge ‘Polilla’ Da Silva / Colprensa

"Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

"Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento", aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue "en un momento muy complejo".

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: "gracias a toda la hinchada americana por el cariño".

El club emitió un comunicado en el que agradece al uruguayo por sus labores y dedicación y le desea buena suerte en sus próximos proyectos.

“Al profesor Da Silva solo nos queda agradecerle por haber aceptado el llamado para venir a nuestra institución en un momento complicado, y por haber entregado lo mejor de su conocimiento para salir de la incómoda situación por la que estábamos atravesando en ese momento”.

Agrega el escrito: “estamos profundamente dolidos por esta decisión del entrenador (…) Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

...

Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028