Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica de América

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali, luego de la derrota del club 'escarlata' ante el Deportivo Pasto 2 - 0.
COLP_159621.jpg
Jorge ‘Polilla’ Da Silva / Colprensa

"Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

"Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento", aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue "en un momento muy complejo".

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: "gracias a toda la hinchada americana por el cariño".

El club emitió un comunicado en el que agradece al uruguayo por sus labores y dedicación y le desea buena suerte en sus próximos proyectos.

“Al profesor Da Silva solo nos queda agradecerle por haber aceptado el llamado para venir a nuestra institución en un momento complicado, y por haber entregado lo mejor de su conocimiento para salir de la incómoda situación por la que estábamos atravesando en ese momento”.

Agrega el escrito: “estamos profundamente dolidos por esta decisión del entrenador (…) Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

...

Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata