Jorge Mendes declarará como investigado por el presunto fraude de Falcao

El agente de futbolistas Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, han confirmado a Efe fuentes jurídicas.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-1.jpg
AFP

Las fuentes han agregado que ese mismo juzgado será el encargado de investigar la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado contra el también futbolista Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

La Fiscalía también se querelló contra Fabio Coentrao -jugador del Real Madrid como Cristiano Ronaldo- por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014.

A Falcao y a Coentrao les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

En el caso de Falcao, le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

El portugués Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute, representa a los cinco futbolistas investigados por esos posibles delitos fiscales.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.