Jorge Mendes, agente de James y Falcao, en problemas

El agente, entre otros, de Cristiano Ronaldo, es acusado de chantaje.
Jorge Mendes, reputado agente de futbolistas
Jorge Mendes, reputado agente de futbolistas Crédito: AFP (Archivo)

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, acusó de chantaje al agente de jugadores Jorge Mendes, representante del portero Rui Patrício, quien rescindió de forma unilateral su contrato con el club.

De Carvalho acusó a Mendes y a su empresa de representación de deportistas, Gestifute, de pedir tres millones de euros por el traspaso de Rui Patrício al equipo inglés del Wolverhampton, que iba a formalizarse con el pago de 18 millones de euros.

Finalmente, según explicó De Carvalho en rueda de prensa, la transferencia de Patrício no se hizo realidad porque su agente pidió tres millones de euros.

El presidente del Sporting aseguró que Gestifute ya había pedido otros cuatro millones de euros al club después de que se formalizase el traspaso del centrocampista Adrien Silva, que dejó el Sporting esta temporada para marcharse al Leicester City inglés.

De Carvalho calificó estas peticiones de chantaje ya que, añadió, los contratos de Silva y Patrício con el Sporting no incluyen porcentajes de futuros traspasos para los agentes de los futbolistas.

"Ha habido un claro aprovechamiento por parte de Gestifute donde nos dicen: para hacer este negocio, o nos dan dinero o no hay negocio. Y no hay negocio. El Sporting no puede estar sobre amenazas", manifestó el presidente del club luso.

De Carvalho explicó que la petición de Rui Patrício para rescindir su contrato se produce por las influencias del agente en el jugador.

Siento pena de que Rui Patricio no haya hablado con nosotros para entender que está siendo manipulado", afirmó.

Patrício alegó "causa justa" para romper su contrato, pero el presidente de los "leones" manifestó que, en su opinión, la única causa que existe para cortar lazos de esta manera con el club es el propio Bruno de Carvalho.

A su vez, el presidente expresó que las puertas del club siguen abiertas para el portero, capitán del Sporting y meta titular de la selección portuguesa.

De Carvalho pidió que tanto jugadores como aficionados "respiren hondo", ya que se trata de una situación "extremadamente compleja".

La situación en el club lisboeta es muy tensa desde el pasado 15 de mayo, cuando medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.


Temas relacionados




Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano