Jorge Mario Murillo ganó en clasificatoria de 100 metros pecho

jorge_mario_murillo_trucha_instagram-LaFm.jpg

Foto de la cuenta de Instagram @trucha91

El nadador colombiano, Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, con su registro, logro el récord nacional en la modalidad.

El colombiano Jorge Murillo se quedó con en el tercer heat en los 100 metros del estilo pecho de natación, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murillo logró realizar un tiempo de 59.96 segundos.

Con su registro, el nadador se quedó con el récord nacional de nado en la modalidad de pecho, superando un registro de 1:00:23, que también estaba en su poder y que había logrado en los Juegos Deportivos Nacionales.

En diálogo con RCN, Murillo se declaró "contentísimo”. “Logré tres cosas importantes para mí, record nacional, bajar del minuto, y ser uno de los pocos centroamericanos y sudamericanos que tienen el privilegio de bajar al minuto".

"Ya logré el presupuesto, di el 100 por ciento, tengo que recuperarme por completo y volver a competir en horas de la noche", sostuvo.

Las semifinales de los 100 metros pecho se realizarán este sábado, después de las 7:00 de la noche; las finales tendrán lugar el domingo, sobre las 6:00 de la tarde.

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.