Jorge Mario Murillo ganó en clasificatoria de 100 metros pecho

jorge_mario_murillo_trucha_instagram-LaFm.jpg

Foto de la cuenta de Instagram @trucha91

El nadador colombiano, Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, con su registro, logro el récord nacional en la modalidad.

El colombiano Jorge Murillo se quedó con en el tercer heat en los 100 metros del estilo pecho de natación, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murillo logró realizar un tiempo de 59.96 segundos.

Con su registro, el nadador se quedó con el récord nacional de nado en la modalidad de pecho, superando un registro de 1:00:23, que también estaba en su poder y que había logrado en los Juegos Deportivos Nacionales.

En diálogo con RCN, Murillo se declaró "contentísimo”. “Logré tres cosas importantes para mí, record nacional, bajar del minuto, y ser uno de los pocos centroamericanos y sudamericanos que tienen el privilegio de bajar al minuto".

"Ya logré el presupuesto, di el 100 por ciento, tengo que recuperarme por completo y volver a competir en horas de la noche", sostuvo.

Las semifinales de los 100 metros pecho se realizarán este sábado, después de las 7:00 de la noche; las finales tendrán lugar el domingo, sobre las 6:00 de la tarde.

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron