Jorge Mario Murillo ganó en clasificatoria de 100 metros pecho

jorge_mario_murillo_trucha_instagram-LaFm.jpg

Foto de la cuenta de Instagram @trucha91

El nadador colombiano, Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, con su registro, logro el récord nacional en la modalidad.

El colombiano Jorge Murillo se quedó con en el tercer heat en los 100 metros del estilo pecho de natación, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murillo logró realizar un tiempo de 59.96 segundos.

Con su registro, el nadador se quedó con el récord nacional de nado en la modalidad de pecho, superando un registro de 1:00:23, que también estaba en su poder y que había logrado en los Juegos Deportivos Nacionales.

En diálogo con RCN, Murillo se declaró "contentísimo”. “Logré tres cosas importantes para mí, record nacional, bajar del minuto, y ser uno de los pocos centroamericanos y sudamericanos que tienen el privilegio de bajar al minuto".

"Ya logré el presupuesto, di el 100 por ciento, tengo que recuperarme por completo y volver a competir en horas de la noche", sostuvo.

Las semifinales de los 100 metros pecho se realizarán este sábado, después de las 7:00 de la noche; las finales tendrán lugar el domingo, sobre las 6:00 de la tarde.

Mundial 2026

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.
mundial 2026 clasificados elimiados brasil haiti estados unidos canada diecisavos de final



Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026