Jorge Mario Murillo ganó en clasificatoria de 100 metros pecho

jorge_mario_murillo_trucha_instagram-LaFm.jpg

Foto de la cuenta de Instagram @trucha91

El nadador colombiano, Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, con su registro, logro el récord nacional en la modalidad.

El colombiano Jorge Murillo se quedó con en el tercer heat en los 100 metros del estilo pecho de natación, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murillo logró realizar un tiempo de 59.96 segundos.

Con su registro, el nadador se quedó con el récord nacional de nado en la modalidad de pecho, superando un registro de 1:00:23, que también estaba en su poder y que había logrado en los Juegos Deportivos Nacionales.

En diálogo con RCN, Murillo se declaró "contentísimo”. “Logré tres cosas importantes para mí, record nacional, bajar del minuto, y ser uno de los pocos centroamericanos y sudamericanos que tienen el privilegio de bajar al minuto".

"Ya logré el presupuesto, di el 100 por ciento, tengo que recuperarme por completo y volver a competir en horas de la noche", sostuvo.

Las semifinales de los 100 metros pecho se realizarán este sábado, después de las 7:00 de la noche; las finales tendrán lugar el domingo, sobre las 6:00 de la tarde.




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.