Jorge Mario Murillo ganó en clasificatoria de 100 metros pecho

jorge_mario_murillo_trucha_instagram-LaFm.jpg

Foto de la cuenta de Instagram @trucha91

El nadador colombiano, Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, con su registro, logro el récord nacional en la modalidad.

El colombiano Jorge Murillo se quedó con en el tercer heat en los 100 metros del estilo pecho de natación, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murillo logró realizar un tiempo de 59.96 segundos.

Con su registro, el nadador se quedó con el récord nacional de nado en la modalidad de pecho, superando un registro de 1:00:23, que también estaba en su poder y que había logrado en los Juegos Deportivos Nacionales.

En diálogo con RCN, Murillo se declaró "contentísimo”. “Logré tres cosas importantes para mí, record nacional, bajar del minuto, y ser uno de los pocos centroamericanos y sudamericanos que tienen el privilegio de bajar al minuto".

"Ya logré el presupuesto, di el 100 por ciento, tengo que recuperarme por completo y volver a competir en horas de la noche", sostuvo.

Las semifinales de los 100 metros pecho se realizarán este sábado, después de las 7:00 de la noche; las finales tendrán lugar el domingo, sobre las 6:00 de la tarde.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos gana a Escocia, que no logra atacar con eficacia

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.