Jorge Luis Pinto, candidato a dirigir la selección de Chile

También suena para el cargo Miguel 'Piojo' Herrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que se diera a conocer el rechazo de Marcelo Bielsa y otros seleccionadores, estos son los candidatos más sonados para suceder a Jorge Sampaoli.

Jorge Luis Pinto tiene toda la capacidad para dirigir a 'La Roja'; ya representó a Costa Rica con un magnífico papel en el Mundial de Brasil 2014, pero el técnico colombiano actualmente está comprometido con la selección de Honduras.

Entre tanto, 'El Piojo' Herrera, asimismo, cuenta con la experiencia en dirigir selecciones, recordando que también salió de la selección de México por inconvenientes de las directivas y escándalos con periodistas; actualmente la selección manita está bajo el mando de otro colombiano, Juan Carlos Osorio.

La prioridad en este momento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es la contratación de cualquiera de los dos técnicos, ya que se viene una nueva fecha de eliminatorias, en donde Chile recibirá a Argentina, y luego tendrá que visitar a Venezuela.

Con información de Antena 2.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

“El Tolima está bajo ataque”: gobernadora denuncia hostigamientos y minería ilegal en medio de emergencia por incendios

La Gobernación del Tolima pidió reforzar la presencia de la Fuerza Pública y el control territorial en municipios afectados por la emergencia.
Adriana Matiz incendios Tolima



Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano