Jorge Luis Pinto, candidato a dirigir la selección de Chile

También suena para el cargo Miguel 'Piojo' Herrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que se diera a conocer el rechazo de Marcelo Bielsa y otros seleccionadores, estos son los candidatos más sonados para suceder a Jorge Sampaoli.

Jorge Luis Pinto tiene toda la capacidad para dirigir a 'La Roja'; ya representó a Costa Rica con un magnífico papel en el Mundial de Brasil 2014, pero el técnico colombiano actualmente está comprometido con la selección de Honduras.

Entre tanto, 'El Piojo' Herrera, asimismo, cuenta con la experiencia en dirigir selecciones, recordando que también salió de la selección de México por inconvenientes de las directivas y escándalos con periodistas; actualmente la selección manita está bajo el mando de otro colombiano, Juan Carlos Osorio.

La prioridad en este momento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es la contratación de cualquiera de los dos técnicos, ya que se viene una nueva fecha de eliminatorias, en donde Chile recibirá a Argentina, y luego tendrá que visitar a Venezuela.

Con información de Antena 2.


Temas relacionados

Armada Nacional

Así fue el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva tras una falla en su embarcación en Bolívar

El rescate fue posible gracias al aviso y al despliegue de las tropas que custodian los puntos más importantes en esta temporada de vacaciones.
Rescate de tres pescadores en aguas del Caribe.



Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.