Jorge Jesús quiere en el Sporting a un jugador como Teo Gutiérrez

teofifaoficiallafm1.jpg

Foto oficial de la FIFA.

El entrenador del Sporting de Lisboa pidió a un delantero con un perfil técnico parecido al del colombiano, que se marchó cedido al Rosario Central argentino.

"Dejamos que Teo se marchase, como el había pedido. Teo fue un jugador muy importante para el Sporting. Hizo 15 goles. Ojalá que el delantero que le pueda sustituir haga otros 15. Ahora, en los Juegos Olímpicos, hizo tres goles en tres partidos", dijo Jesús, en la conferencia previa al debut liguero ante el Marítimo de Funchal.

Procedente del River Plate argentino, Teo Gutiérrez solo militó una temporada en el Sporting, la 2015-2016, con un saldo de 15 tantos en 32 encuentros.

"Queremos a un jugador de acuerdo con las características técnicas de Teo, aunque no haya dos jugadores iguales. Estamos en el mercado", remachó el entrenador portugués.

Ante los rumores de una inminente venta del medio Joao Mário al Inter de Milán (a cambio de 45 millones) y de una probable marcha del goleador argelino Islam Slimani, Jesús recordó que, actualmente, ambos tienen contrato en vigor con el Sporting y se felicitó por la valorización de los mismos.

"Hemos resistido mucho al asedio de los jugadores del Sporting, a cinco o seis. Estoy muy feliz por su revalorización. Algo que ocurrió al término de esta temporada, no de la anterior (cuando Jesús aún no estaba en el club). Estamos sujetos a todo", destacó.

Además de Joao Mário y de Slimani, los campeones europeos con Portugal William Carvalho, Adrien Silva y Rui Patrício son otros nombres con cartel internacional en "los leones".

Con información de EFE.

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo