000_TW3TA.jpg
Jorge Almirón / AFP
19 Dic 2017 12:18 PM

Jorge Almirón es el nuevo técnico de Atlético Nacional

El DT argentino llega en reemplazo del español Juan Manuel Lillo.

El club 'verdolaga' hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, Almirón firmó con el club 'verdolaga' por tres temporadas y por cada una estaría recibiendo más de 2 millones de dólares.

Almirón se convierte así en el sucesor de Juan Manuel Lillo quien solo estuvo seis meses con el equipo verde de Antioquia. El español salió de Atlético Nacional tras la eliminación en cuartos de final de la Liga Águila frente al deportes Tolima.

El técnico argentino arriba al club colombiano después de llegar a la final de la Copa Libertadores con Lanús y caer derrotado ante Gremio de Portoalegre.

Jorge Almirón fue campeón de la liga argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa con Lanús en 2016.

Es de destacar que Atlético Nacional jugará en el 2018 la Superliga ante Millonarios, el 31 de enero y el 7 de febrero de 2018. Además estará en la Copa Libertadores desde la fase de grupos y además buscará su estrella 17 del fútbol colombiano en el primer semestre del año.

Cabe anotar que Ariel Holan, reciente campeón con Independiente de Argentina de la Copa Sudamericana, declinó dirigir a Atlético Nacional. Según algunas fuentes, le ofrecían al entrenador un contrato de dos años y un sueldo bastante generoso.

Su agente Fernando Hidalgo confirmó que Holan no llegará al club colombiano y que además todavía no tiene asegurada su continuidad en el equipo argentino; ahora se abre la posibilidad de estar en el banquillo de la Selección de Chile.