Jorge Alfaro logró dos jonrones en las Grandes Ligas

El pelotero de Sincelejo cumple su mejor temporada en Grandes Ligas.
Jorge Alfaro
Jorge Alfaro, pelotero colombiano en las Grandes Ligas. Crédito: @Marlins

El beisbolista colombiano ​Jorge Mario Alfaro Buelvas se destacó este lunes al conectar dos cuadrangulares en el triunfo 8-4 de los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York.

Los dos jonrones le sirvieron al pelotero de Sincelejo para llegar a 17 en el año y ratificar que 2019 es su mejor campaña desde que debutó en la MLB.

Le puede interesar: El increíble desahogo del colombiano Óscar Mercado al llegar a 14 jonrones

Alfaro logró el primer batazo en la parte alta de la segunda entrada cuando enfrentó al lanzador Steven Matz y con tres bolas y un 'strike' en su cuenta aprovechó un débil lanzamiento al estilo 'changeup' para impactar la pelota y sacarla del diamante por el jardín izquierdo del estadio Citi Field de Nueva York.

En la parte alta de la sexta entrada, el 'oso de Sincelejo' volvió a destacarse cuando con bases llenas, una bola y un 'strike' en su cuenta se benefició de un mal 'slider' de Steven Matz para impactar la pelota y sacarla por el jardín central. Alfaro además remolcó las carreras de Jon Berti, Miguel Rojas y Starlin Castro.

Lea también: Urshela, clave en Yankees para ganar el Este de la MLB tras siete años

En 2019, el 'oso de Sincelejo' ha jugado 124 partidos, ha tenido 415 turnos al bate, anotado 41 carreras, conectado 108 hits, 13 dobles, un triple y 16 jonrones para un promedio de bateo de .261.

Alfaro tuvo cuatro turnos al bate, anotó dos carreras, dos jonrones, cinco impulsadas y una base por bolas, para un promedio de bateo de .263.

En el midmo partido, Harold Ramírez conectó dos sencillos y remolcó a dos compañeros en cuatro turnos para un promedio de .273.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras