Jon Rahm confiesa que su particular swing del golf es por una malformación

El golfista español Jon Rahm contó que tuvieron que romperle los huesos del tobillo.

El golfista español Jon Rahm, uno de los grandes favoritos en el Abierto Británico que comienza el jueves en el Royal St George's, en Kent, admitió este martes que su gesto atípico en el swing se debe una malformación natal en el pie derecho que le obligó a adaptar su movimiento.

"Nací con un pie equinovaro en mi pierna derecha. Mi pie apuntaba 90 grados hacia el interior y casi boca abajo", explicó el número 2 del mundo, quien conquistó el mes pasado el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el US Open.

"A partir de mi nacimiento, rompieron aproximadamente todos los huesos de mi tobillo para tratar de enderezarlo. Veinte minutos después de mi nacimiento me escayolaron (la pierna derecha) hasta la rodilla", contó el golfista vasco.

"Cada semana tenían que llevarme al hospital para moldearla de nuevo", agregó.

Consecuencia: con una pierna derecha 1,5 centímetros más corta que la izquierda, la movilidad del tobillo de Rahm se vio reducida, lo que le obligó desde muy joven a acortar su gesto en el swing.


Temas relacionados

fútbol

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

La entidad encargada de mantener en óptimas condiciones el estadio está en la mira de seguidores y equipos por el daño de la grama.
El estadio se encuentra en proceso de recuperación.
Ver



¿Cristiano Ronaldo evalúa salir de Al-Nassr? La razón de su protesta en Arabia Saudita

El foco del malestar estaría en el Fondo de Inversión Pública (PIF), entidad que controla a los principales clubes de Arabia Saudita.

Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg