Jon Rahm confiesa que su particular swing del golf es por una malformación

El golfista español Jon Rahm contó que tuvieron que romperle los huesos del tobillo.

El golfista español Jon Rahm, uno de los grandes favoritos en el Abierto Británico que comienza el jueves en el Royal St George's, en Kent, admitió este martes que su gesto atípico en el swing se debe una malformación natal en el pie derecho que le obligó a adaptar su movimiento.

"Nací con un pie equinovaro en mi pierna derecha. Mi pie apuntaba 90 grados hacia el interior y casi boca abajo", explicó el número 2 del mundo, quien conquistó el mes pasado el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el US Open.

"A partir de mi nacimiento, rompieron aproximadamente todos los huesos de mi tobillo para tratar de enderezarlo. Veinte minutos después de mi nacimiento me escayolaron (la pierna derecha) hasta la rodilla", contó el golfista vasco.

"Cada semana tenían que llevarme al hospital para moldearla de nuevo", agregó.

Consecuencia: con una pierna derecha 1,5 centímetros más corta que la izquierda, la movilidad del tobillo de Rahm se vio reducida, lo que le obligó desde muy joven a acortar su gesto en el swing.


Temas relacionados

fútbol

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.
El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.



¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026