Jon Rahm confiesa que su particular swing del golf es por una malformación

El golfista español Jon Rahm contó que tuvieron que romperle los huesos del tobillo.

El golfista español Jon Rahm, uno de los grandes favoritos en el Abierto Británico que comienza el jueves en el Royal St George's, en Kent, admitió este martes que su gesto atípico en el swing se debe una malformación natal en el pie derecho que le obligó a adaptar su movimiento.

"Nací con un pie equinovaro en mi pierna derecha. Mi pie apuntaba 90 grados hacia el interior y casi boca abajo", explicó el número 2 del mundo, quien conquistó el mes pasado el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el US Open.

"A partir de mi nacimiento, rompieron aproximadamente todos los huesos de mi tobillo para tratar de enderezarlo. Veinte minutos después de mi nacimiento me escayolaron (la pierna derecha) hasta la rodilla", contó el golfista vasco.

"Cada semana tenían que llevarme al hospital para moldearla de nuevo", agregó.

Consecuencia: con una pierna derecha 1,5 centímetros más corta que la izquierda, la movilidad del tobillo de Rahm se vio reducida, lo que le obligó desde muy joven a acortar su gesto en el swing.


Temas relacionados

fútbol

¿Jhon Durán jugará en Italia? Estos clubes siguen de cerca al delantero colombiano

Durán llegó al fútbol turco cedido desde Arabia Saudita con la expectativa de ganar continuidad en una liga competitiva.
jhon duran jugara en italia lo que se sabe del interes de juventus y napoli



La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

'Chicho' Arango es nuevo jugador de Atlético Nacional: así se cerró uno de los fichajes más sonados de 2026

El anuncio se realizó en el estadio Atanasio Girardot, mientras el equipo disputaba un amistoso internacional frente al Inter Miami.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad