John Isner se quedó con el Masters 1000 de Miami

El estadounidense John Isner ganó este domingo el Masters 1000 de Miami al vencer al alemán Alexander Zverev en la final por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4.
JohnIsnerMasters1000WinAFP.jpg
John Isner celebrando su título / AFP.

Isner, decimocuarto sembrado, logró por primera vez el título de un Masters 1000. El estadounidense ya había disputado las finales de los Masters de Indian Wells-2012, Cincinnati-2013 y París-2016.

"No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP (World Tour) en todo el año y estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas comienzan a rodar en tu camino", señaló Isner después de su triunfo.

Un peleado encuentro

El alemán, que había salido debajo 1-0, cometió una doble falta pero finalmente se llevó el game para empatar el set 1-1. Isner sacó de nuevo ventaja a su letal servicio para agenciarse el tercer game y ponerse al frente 2-1.

El partido siguió así con cambios en el liderazgo del set, hasta en el séptimo cuando Isner con un remate en 40-15 se puso al frente 4-3. En el noveno, Isner dejó al alemán en cero y puso la piazarra a su favor 5-4, pero en el siguiente el germano le pagó con la misma moneda para igualar otra vez (5-5).

Posteriormente, el desespero se adueñó del local y con varias pelotas a la red, incluso en el tie-brek, cedió finalmente el primer set por 7-6 (7/4). En el segundo, con el set empatado 4-4, Isner consiguió el primer quiebre del partido, clave, en el noveno game para irse arriba 5-4.

Finalmente, tras un décimo game muy peleado, Isner se llevó el set por 6-4 y extendió el partido a un tercer y decisivo parcial. Isner consiguió después un quiebre en le noveno game del último set para ponerse al frente 5-4 y encaminarse así al triunfo.

Isner superó al europeo en todos los aspectos del juego: en aces (15 a 10), con menor cantidad de dobles faltas (2-5), efectividad del primer srevicio (81% a 72%), quiebres (2-0) y puntos ganadores (102 a 98).

Zverev estuvo cerca

En un encuentro de titanes, Zverev también estuvo a punto de llevarse el partido que duró dos horas y 32 minutos. El alemán se pudo haber convertido en el primero de su país en ganar el título en Miami.

Zverev consiguió el boleto a la final al vencer al español Pablo Carreño Busta, mientras que Isner lo había hecho al mediodía sobre el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito.

Zverev buscaba su tercer título en torneo de Maestros luego de los logrados en Indian Wells y Montreal el año pasado. Esta fue la primera final de Zverev en 2018, en donde perdió en semifinales en el Abierto Mexicano con Del Potro.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.