Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Una vez finalizada la competencia, se confirmó el destino de un fijo titular.
Johan Mojica
Johan Mojica tendrá nuevo equipo tras su participación en la Copa América. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Mayores dejó en alto el nombre del país tras su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Tuvieron que pasar 23 años para que el combinado nacional volviera a ser protagonista en una final el certamen.

Esta vez, su rival fue Argentina. Aunque todo culminó en derrota por la mínima diferencia en el segundo tiempo de la prórroga, el desempeño de los colombianos a nivel individual fue tremendo, aspecto que hizo que jugadores como James Rodríguez, vuelva a tener reconocimiento del fútbol europeo con la posibilidad de regresar a España. Richard Ríos descrestó y es candidato para reforzar clubes de la Serie A.

Vea también: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

Con esto en mente, y con el buen semblante que dejaron a lo largo de los seis partidos, son varios los jugadores que podrían cambiar de club en los próximos días después de un merecido descanso para los participantes en la competencia. Uno de los jugadores que ya tiene nuevo equipo es el indiscutible lateral izquierdo de Néstor Lorenzo, Johan Mojica.

Johan Mojica, primera colombiano en cambiar de club tras la Copa América

Antes de que iniciara la Copa América, Johan Mojica salió del Osasuna y tuvo que regresar al Villarreal. Sin embargo, no seguirá en el ‘Submarino Amarillo’ en la próxima temporada. De acuerdo con Felipe Sierra, ya está todo acordado, pactado y firmado para que el lateral izquierdo llegue al Mallorca, pues el club mallorquino pagó 1 millón de euros más bonos por Mojica. Será presentado en los próximos días por los próximos tres años.

Le puede interesar: "Colombia está en el camino correcto, los triunfos llegarán": Luis Díaz

Los próximos días serán claves para que se confirme su llegada al Mallorca después de la Copa América. Johan Mojica dejó buenas sensaciones, sobre todo en los últimos partidos disputados con el seleccionado colombiano. Su sacrificio fue enorme para multiplicarse y ayudar en la marca. Johan es el primero de varios colombianos que seguramente tendrán nuevos clubes en las semanas que vienen.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño