Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Una vez finalizada la competencia, se confirmó el destino de un fijo titular.
Johan Mojica
Johan Mojica tendrá nuevo equipo tras su participación en la Copa América. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Mayores dejó en alto el nombre del país tras su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Tuvieron que pasar 23 años para que el combinado nacional volviera a ser protagonista en una final el certamen.

Esta vez, su rival fue Argentina. Aunque todo culminó en derrota por la mínima diferencia en el segundo tiempo de la prórroga, el desempeño de los colombianos a nivel individual fue tremendo, aspecto que hizo que jugadores como James Rodríguez, vuelva a tener reconocimiento del fútbol europeo con la posibilidad de regresar a España. Richard Ríos descrestó y es candidato para reforzar clubes de la Serie A.

Vea también: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

Con esto en mente, y con el buen semblante que dejaron a lo largo de los seis partidos, son varios los jugadores que podrían cambiar de club en los próximos días después de un merecido descanso para los participantes en la competencia. Uno de los jugadores que ya tiene nuevo equipo es el indiscutible lateral izquierdo de Néstor Lorenzo, Johan Mojica.

Johan Mojica, primera colombiano en cambiar de club tras la Copa América

Antes de que iniciara la Copa América, Johan Mojica salió del Osasuna y tuvo que regresar al Villarreal. Sin embargo, no seguirá en el ‘Submarino Amarillo’ en la próxima temporada. De acuerdo con Felipe Sierra, ya está todo acordado, pactado y firmado para que el lateral izquierdo llegue al Mallorca, pues el club mallorquino pagó 1 millón de euros más bonos por Mojica. Será presentado en los próximos días por los próximos tres años.

Le puede interesar: "Colombia está en el camino correcto, los triunfos llegarán": Luis Díaz

Los próximos días serán claves para que se confirme su llegada al Mallorca después de la Copa América. Johan Mojica dejó buenas sensaciones, sobre todo en los últimos partidos disputados con el seleccionado colombiano. Su sacrificio fue enorme para multiplicarse y ayudar en la marca. Johan es el primero de varios colombianos que seguramente tendrán nuevos clubes en las semanas que vienen.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026