Johan Mojica se valorizó: este será su nuevo equipo tras la Copa América

Una vez finalizada la competencia, se confirmó el destino de un fijo titular.
Johan Mojica
Johan Mojica tendrá nuevo equipo tras su participación en la Copa América. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Mayores dejó en alto el nombre del país tras su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Tuvieron que pasar 23 años para que el combinado nacional volviera a ser protagonista en una final el certamen.

Esta vez, su rival fue Argentina. Aunque todo culminó en derrota por la mínima diferencia en el segundo tiempo de la prórroga, el desempeño de los colombianos a nivel individual fue tremendo, aspecto que hizo que jugadores como James Rodríguez, vuelva a tener reconocimiento del fútbol europeo con la posibilidad de regresar a España. Richard Ríos descrestó y es candidato para reforzar clubes de la Serie A.

Vea también: Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

Con esto en mente, y con el buen semblante que dejaron a lo largo de los seis partidos, son varios los jugadores que podrían cambiar de club en los próximos días después de un merecido descanso para los participantes en la competencia. Uno de los jugadores que ya tiene nuevo equipo es el indiscutible lateral izquierdo de Néstor Lorenzo, Johan Mojica.

Johan Mojica, primera colombiano en cambiar de club tras la Copa América

Antes de que iniciara la Copa América, Johan Mojica salió del Osasuna y tuvo que regresar al Villarreal. Sin embargo, no seguirá en el ‘Submarino Amarillo’ en la próxima temporada. De acuerdo con Felipe Sierra, ya está todo acordado, pactado y firmado para que el lateral izquierdo llegue al Mallorca, pues el club mallorquino pagó 1 millón de euros más bonos por Mojica. Será presentado en los próximos días por los próximos tres años.

Le puede interesar: "Colombia está en el camino correcto, los triunfos llegarán": Luis Díaz

Los próximos días serán claves para que se confirme su llegada al Mallorca después de la Copa América. Johan Mojica dejó buenas sensaciones, sobre todo en los últimos partidos disputados con el seleccionado colombiano. Su sacrificio fue enorme para multiplicarse y ayudar en la marca. Johan es el primero de varios colombianos que seguramente tendrán nuevos clubes en las semanas que vienen.


Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe