Jhon Arias fue elegido dentro del XI ideal de América en 2023

Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.
Jhon Arias
Jhon Arias, nuevo jugador de Fluminense. Crédito: Fluminense

Tras acabar la temporada 2023, el fútbol del continente se viste de gala para reconocer a los mejores del año. Como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador y demás se llevaron a cabo este 31 de diciembre. Allí, Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección al mejor once del continente, hubo jugadores de diferentes clubes. Aunque los de Río de Janeiro dominaron la formación, también figuraron algunos futbolistas de otros elencos.

Lea también: Guardiola habría puesto el ojo en Jhon Arias tras final del Mundial de Clubes

Germán Cano, el mejor jugador de América, según los votantes, encabezó la lista del mejor once. Sergio Romero y Luis Advíncula de Boca Juniors también aparecieron en el listado. La representación colombiana fue la de Jhon Arias, figura del 'Flu' en la Copa.

La defensa fue completada por Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez (Paraguay). Mientras que allí también figuraron los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez, que tuvo una temporada brillante en el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Finalmente, en la formación aparecieron los brasileros Nino y André de Fluminense y Alan Patrick del Inter de Porto Alegre. El DT elegido para este conjunto fue como era de esperarse, Fernando Diniz, estratega al mando del cuadro carioca y la Selección de Brasil.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.