Jhon Arias fue elegido dentro del XI ideal de América en 2023

Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.
Jhon Arias
Jhon Arias, nuevo jugador de Fluminense. Crédito: Fluminense

Tras acabar la temporada 2023, el fútbol del continente se viste de gala para reconocer a los mejores del año. Como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador y demás se llevaron a cabo este 31 de diciembre. Allí, Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección al mejor once del continente, hubo jugadores de diferentes clubes. Aunque los de Río de Janeiro dominaron la formación, también figuraron algunos futbolistas de otros elencos.

Lea también: Guardiola habría puesto el ojo en Jhon Arias tras final del Mundial de Clubes

Germán Cano, el mejor jugador de América, según los votantes, encabezó la lista del mejor once. Sergio Romero y Luis Advíncula de Boca Juniors también aparecieron en el listado. La representación colombiana fue la de Jhon Arias, figura del 'Flu' en la Copa.

La defensa fue completada por Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez (Paraguay). Mientras que allí también figuraron los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez, que tuvo una temporada brillante en el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Finalmente, en la formación aparecieron los brasileros Nino y André de Fluminense y Alan Patrick del Inter de Porto Alegre. El DT elegido para este conjunto fue como era de esperarse, Fernando Diniz, estratega al mando del cuadro carioca y la Selección de Brasil.


desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador