Jhon Arias fue elegido dentro del XI ideal de América en 2023

Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.
Jhon Arias
Jhon Arias, nuevo jugador de Fluminense. Crédito: Fluminense

Tras acabar la temporada 2023, el fútbol del continente se viste de gala para reconocer a los mejores del año. Como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador y demás se llevaron a cabo este 31 de diciembre. Allí, Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección al mejor once del continente, hubo jugadores de diferentes clubes. Aunque los de Río de Janeiro dominaron la formación, también figuraron algunos futbolistas de otros elencos.

Lea también: Guardiola habría puesto el ojo en Jhon Arias tras final del Mundial de Clubes

Germán Cano, el mejor jugador de América, según los votantes, encabezó la lista del mejor once. Sergio Romero y Luis Advíncula de Boca Juniors también aparecieron en el listado. La representación colombiana fue la de Jhon Arias, figura del 'Flu' en la Copa.

La defensa fue completada por Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez (Paraguay). Mientras que allí también figuraron los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez, que tuvo una temporada brillante en el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Finalmente, en la formación aparecieron los brasileros Nino y André de Fluminense y Alan Patrick del Inter de Porto Alegre. El DT elegido para este conjunto fue como era de esperarse, Fernando Diniz, estratega al mando del cuadro carioca y la Selección de Brasil.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.