Jhon Arias fue elegido dentro del XI ideal de América en 2023

Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.
Jhon Arias
Jhon Arias, nuevo jugador de Fluminense. Crédito: Fluminense

Tras acabar la temporada 2023, el fútbol del continente se viste de gala para reconocer a los mejores del año. Como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador y demás se llevaron a cabo este 31 de diciembre. Allí, Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección al mejor once del continente, hubo jugadores de diferentes clubes. Aunque los de Río de Janeiro dominaron la formación, también figuraron algunos futbolistas de otros elencos.

Lea también: Guardiola habría puesto el ojo en Jhon Arias tras final del Mundial de Clubes

Germán Cano, el mejor jugador de América, según los votantes, encabezó la lista del mejor once. Sergio Romero y Luis Advíncula de Boca Juniors también aparecieron en el listado. La representación colombiana fue la de Jhon Arias, figura del 'Flu' en la Copa.

La defensa fue completada por Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez (Paraguay). Mientras que allí también figuraron los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez, que tuvo una temporada brillante en el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Finalmente, en la formación aparecieron los brasileros Nino y André de Fluminense y Alan Patrick del Inter de Porto Alegre. El DT elegido para este conjunto fue como era de esperarse, Fernando Diniz, estratega al mando del cuadro carioca y la Selección de Brasil.


Escopolamina

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".
gustavo angarita jr victima de escopolamina



Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.