Que Jesurun se mueva bien

Foto: Falcao, en acción ante Christian Ramos, el 10 de octubre de 2017 en Lima (Perú) / AFP

El editor deportivo de LA FM habla del caso de la demanda en la FIFA tras el Perú vs Colombia.

La demanda y puesta al día del caso del supuesto pacto de Lima celebrado entre Perú y Colombia en el cierre del partido por la Eliminatoria a la Copa del Mundo, es tema obligado hoy en cada reunión o conversación de la que hago parte. Siempre me están preguntando, como si tuviera que tener una respuesta, si esto terminará en algo o si traerá consecuencias para el fútbol colombiano. Siempre digo y la verdad grabé una respuesta: espero que no, espero que no nos vayan a enredar con esto y que no se nos embolate la clasificación a Rusia.

Los días han pasado desde que la   anunció que recibió de parte de un abogado chileno, político por demás, una demanda al partido disputado en el Nacional de Lima, en el que, según él, hubo un acuerdo entre los jugadores para mantener sobre los minutos finales el empate a un gol, que los beneficiaba y dejaba a Colombia clasificada directamente y a Perú con la opción de ir a Rusia vía repechaje en duelo previo ante Nueva Zelanda, un rival en el papel no muy fuerte. Este, según el abogado, fue un acto vergonzoso, inapropiado, que no respetó el juego limpio que tanto promulga la FIFA y que de paso perjudicó a su amada selección chilena.

En una declaración que entregó en LA FM, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo -miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol-, indicó que según le informó Ramón Jesurun, máximo dirigente del fútbol colombiano, esto no trascenderá y no hay la más mínima posibilidad de que la demanda del abogado chileno prospere en el seno de la FIFA, es además la única versión que hemos recogido de un dirigente colombiano.

Ojalá esto sea realmente lo que ocurra, ojalá nuestros dirigentes se estén moviendo bien y ante los entes que lo deben hacer, mejor dicho, que no se duerman. Lo de Lima y la iniciativa de Falcao realmente no se vio bien, aunque muchos dicen que sólo fue al final del partido, soy de la idea que uno debe ser honrado siempre hasta el último minuto.

Colombia no tenía ninguna necesidad de acordar nada, su fútbol le bastaba para clasificar y ojalá su cupo sea respetado como se lo ganó a lo largo de su lucha en tres años de eliminatoria y no en tres minutos, como se ha querido vender desde Chile.

Consulte aquí: FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

Con información de Ricardo Henao, editor deportivo de LA FM