Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Colprensa
24 Ago 2021 06:00 PM

Jesurún reta a la Premier en el caso Mina y Dávinson

El dirigente dio a conocer su punto de vista sobre la polémica que se ha presentado.

Reinaldo Rueda tendrá una prueba más desde su llegada a la Selección Colombia. El timonel destapó sus cartas y dio a conocer el listado de jugadores que tendrá para los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile por la fecha triple de la Eliminatoria a Qatar 2022. 

En la lista aparecen los nombres de Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes se encuentran en veremos, ya que la Premier League informó que no prestará los jugadores que jugarán las Eliminatorias Sudamericanas. Por tal razón, Ramón Jesurún dio su opinión sobre este caso que se ha vuelto una polémica. 

Le puede interesar: La millonada que ofrece el Real Madrid por Mbappé

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) manifestó que a pesar de lo que se ha dicho sobre liberar los jugadores de la Liga de Inglaterra, se encuentran confiados y convencidos de que deben ceder por lo que dicta el reglamento de la FIFA.

Según Jesurún, en diálogo con medios nacionales, es algo de sentido común tener que prestar los jugadores a sus selecciones, ya que no existe motivo alguno para tomar esa decisión. 

Asimismo, el directivo de la FCF señaló que deben ser todos los equipos o ninguno, pues desde otros clubes no han puesto ningún inconveniente

Vea también: Falcao García expresa compromiso tras ser convocado en la Selección

Hay que decir que en el comunicado dado a conocer, la Premier asegura que “se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción”.