Jesurún reta a la Premier en el caso Mina y Dávinson

El dirigente dio a conocer su punto de vista sobre la polémica que se ha presentado.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Reinaldo Rueda tendrá una prueba más desde su llegada a la Selección Colombia. El timonel destapó sus cartas y dio a conocer el listado de jugadores que tendrá para los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile por la fecha triple de la Eliminatoria a Qatar 2022.

En la lista aparecen los nombres de Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes se encuentran en veremos, ya que la Premier League informó que no prestará los jugadores que jugarán las Eliminatorias Sudamericanas. Por tal razón, Ramón Jesurún dio su opinión sobre este caso que se ha vuelto una polémica.

Le puede interesar: La millonada que ofrece el Real Madrid por Mbappé

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) manifestó que a pesar de lo que se ha dicho sobre liberar los jugadores de la Liga de Inglaterra, se encuentran confiados y convencidos de que deben ceder por lo que dicta el reglamento de la FIFA.

Según Jesurún, en diálogo con medios nacionales, es algo de sentido común tener que prestar los jugadores a sus selecciones, ya que no existe motivo alguno para tomar esa decisión.

Asimismo, el directivo de la FCF señaló que deben ser todos los equipos o ninguno, pues desde otros clubes no han puesto ningún inconveniente

Vea también: Falcao García expresa compromiso tras ser convocado en la Selección

Hay que decir que en el comunicado dado a conocer, la Premier asegura que “se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción”.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.