Jesurún reta a la Premier en el caso Mina y Dávinson

El dirigente dio a conocer su punto de vista sobre la polémica que se ha presentado.
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Reinaldo Rueda tendrá una prueba más desde su llegada a la Selección Colombia. El timonel destapó sus cartas y dio a conocer el listado de jugadores que tendrá para los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile por la fecha triple de la Eliminatoria a Qatar 2022.

En la lista aparecen los nombres de Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes se encuentran en veremos, ya que la Premier League informó que no prestará los jugadores que jugarán las Eliminatorias Sudamericanas. Por tal razón, Ramón Jesurún dio su opinión sobre este caso que se ha vuelto una polémica.

Le puede interesar: La millonada que ofrece el Real Madrid por Mbappé

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) manifestó que a pesar de lo que se ha dicho sobre liberar los jugadores de la Liga de Inglaterra, se encuentran confiados y convencidos de que deben ceder por lo que dicta el reglamento de la FIFA.

Según Jesurún, en diálogo con medios nacionales, es algo de sentido común tener que prestar los jugadores a sus selecciones, ya que no existe motivo alguno para tomar esa decisión.

Asimismo, el directivo de la FCF señaló que deben ser todos los equipos o ninguno, pues desde otros clubes no han puesto ningún inconveniente

Vea también: Falcao García expresa compromiso tras ser convocado en la Selección

Hay que decir que en el comunicado dado a conocer, la Premier asegura que “se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción”.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.