Jeisson Suárez, atleta #37 de Colombia clasificado a los Juegos Olímpicos

El colombiano también impuso nuevo récord nacional en la prueba.
Jeisson Suárez
Jeisson Suárez, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y ante las dudas por su desarrollo o no, Colombia sigue clasificando deportistas a las justas y este domingo 18 de abril, Jeisson Suárez se convirtió en el atleta número 37 que tendrá el país en Tokio.

Suárez obtuvo su boleto en la prueba del Maratón del atletismo al conseguir la marca mínima de clasificación en su participación en la NN Mission Marathon en los Países Bajos.

Lea también: Edwin Cardona resultó positivo para Covid-19 y es aislado en Boca Juniors

El colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, que además le sirvió para imponer un nuevo récord nacional en la modalidad y que lo ubicó 14 en la competencia.

Jeisson Suárez estuvo por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos que se exige como marca mínima para clasificar a las Olimpiadas.

Le puede interesar: En imágenes: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido

Eliud Kipchoge ganó

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, puso rumbo con un tiempo de 2h04:30 hacia la defensa de su título olímpico en Tokio con una victoria aplastante en el NN Mission Marathon, sobre la pista del aeropuerto holandés de Twente.

"Misión cumplida, era un test para Tokio", afirmó Kipchoge, que consigue su duodécimo triunfo en los 14 maratones oficiales que ha disputado, sin contar los dos intentos -no homologables, en Monza y Viena- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros.

Mire acá: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

Su compatriota Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron este domingo en el podio.

En categoría femenina se impuso la alemana Katharina Steinrück con 2h25:59 (marca personal), por delante de la portuguesa Sara Moreira (2h26:42) y de otra alemana, Rabea Schöneborn (2h27:03), mientras que la española Laura Méndez protagonizó un gran debut al clasificarse novena con 2h29.28, mínima olímpica.

Lea también: Nairo Quintana en el top de los colombianos que diputarán el Tour de los Alpes

Irene Pelayo, undécima con 2h30:07, y la mexicana Madai Pérez, duodécima con 2h32.09, se quedaron a las puertas de la mínima olímpica.


Temas relacionados

Pensión

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.
Pensionados cajas de compensación



Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.

Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia