Jeisson Suárez, atleta #37 de Colombia clasificado a los Juegos Olímpicos

El colombiano también impuso nuevo récord nacional en la prueba.
Jeisson Suárez
Jeisson Suárez, atleta colombiano. Crédito: Colprensa

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y ante las dudas por su desarrollo o no, Colombia sigue clasificando deportistas a las justas y este domingo 18 de abril, Jeisson Suárez se convirtió en el atleta número 37 que tendrá el país en Tokio.

Suárez obtuvo su boleto en la prueba del Maratón del atletismo al conseguir la marca mínima de clasificación en su participación en la NN Mission Marathon en los Países Bajos.

Lea también: Edwin Cardona resultó positivo para Covid-19 y es aislado en Boca Juniors

El colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, que además le sirvió para imponer un nuevo récord nacional en la modalidad y que lo ubicó 14 en la competencia.

Jeisson Suárez estuvo por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos que se exige como marca mínima para clasificar a las Olimpiadas.

Le puede interesar: En imágenes: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido

Eliud Kipchoge ganó

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, puso rumbo con un tiempo de 2h04:30 hacia la defensa de su título olímpico en Tokio con una victoria aplastante en el NN Mission Marathon, sobre la pista del aeropuerto holandés de Twente.

"Misión cumplida, era un test para Tokio", afirmó Kipchoge, que consigue su duodécimo triunfo en los 14 maratones oficiales que ha disputado, sin contar los dos intentos -no homologables, en Monza y Viena- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros.

Mire acá: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

Su compatriota Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron este domingo en el podio.

En categoría femenina se impuso la alemana Katharina Steinrück con 2h25:59 (marca personal), por delante de la portuguesa Sara Moreira (2h26:42) y de otra alemana, Rabea Schöneborn (2h27:03), mientras que la española Laura Méndez protagonizó un gran debut al clasificarse novena con 2h29.28, mínima olímpica.

Lea también: Nairo Quintana en el top de los colombianos que diputarán el Tour de los Alpes

Irene Pelayo, undécima con 2h30:07, y la mexicana Madai Pérez, duodécima con 2h32.09, se quedaron a las puertas de la mínima olímpica.


Temas relacionados

Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.