Jeisson Suárez
Jeisson Suárez, atleta colombiano.
Colprensa
18 Abr 2021 08:27 AM

Jeisson Suárez, atleta #37 de Colombia clasificado a los Juegos Olímpicos

El colombiano también impuso nuevo récord nacional en la prueba.
dezabala
Daniel
Zabala

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y ante las dudas por su desarrollo o no, Colombia sigue clasificando deportistas a las justas y este domingo 18 de abril, Jeisson Suárez se convirtió en el atleta número 37 que tendrá el país en Tokio.

Suárez obtuvo su boleto en la prueba del Maratón del atletismo al conseguir la marca mínima de clasificación en su participación en la NN Mission Marathon en los Países Bajos.

Lea también: Edwin Cardona resultó positivo para Covid-19 y es aislado en Boca Juniors

El colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, que además le sirvió para imponer un nuevo récord nacional en la modalidad y que lo ubicó 14 en la competencia.

Jeisson Suárez estuvo por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos que se exige como marca mínima para clasificar a las Olimpiadas.

Le puede interesar: En imágenes: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido

Eliud Kipchoge ganó

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, puso rumbo con un tiempo de 2h04:30 hacia la defensa de su título olímpico en Tokio con una victoria aplastante en el NN Mission Marathon, sobre la pista del aeropuerto holandés de Twente.

"Misión cumplida, era un test para Tokio", afirmó Kipchoge, que consigue su duodécimo triunfo en los 14 maratones oficiales que ha disputado, sin contar los dos intentos -no homologables, en Monza y Viena- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros.

Mire acá: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

Su compatriota Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron este domingo en el podio.

En categoría femenina se impuso la alemana Katharina Steinrück con 2h25:59 (marca personal), por delante de la portuguesa Sara Moreira (2h26:42) y de otra alemana, Rabea Schöneborn (2h27:03), mientras que la española Laura Méndez protagonizó un gran debut al clasificarse novena con 2h29.28, mínima olímpica.

Lea también: Nairo Quintana en el top de los colombianos que diputarán el Tour de los Alpes

Irene Pelayo, undécima con 2h30:07, y la mexicana Madai Pérez, duodécima con 2h32.09, se quedaron a las puertas de la mínima olímpica.

Fuente
Antena 2 y EFE