Jeison Murillo tendrá la dorsal 17 con el Barça

El Barcelona realizó la presentación del colombiano como nuevo jugador del equipo.

El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, ha sido presentado como el nuevo jugador el Barcelona, donde jugará hasta el final de temporada. Murillo ya se ha recibido su camiseta, con la dorsal 17, en compañía de su familia se ha tomado una serie de fotografías con los altos directivos del cuadro catalán.

Murillo también tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el Camp Nou y firmar autógrafos para los fanáticos que celebran su llegada al cuadro culé.

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19", anunció en su momento el Barça en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

En su momento entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el central colombiano "cumple con los requisitos" que se había marcado el club: al poder jugar inmediatamente, conocer la Liga española y el fútbol europeo al máximo nivel.

"Nos hemos tenido que mover rápido. Urgía esta solución y nos ha salido bien, porque pensamos que es un gran jugador", elogió Valverde, en rueda de prensa, al central colombiano cedido por el Valencia.

El técnico del conjunto azulgrana también se mostró "contento con el fichaje de Murillo", sobre todo porque la voluntad del club, según aseveró, era traer "un jugador cedido para que no supusiera un gran gasto".

"Si tuviéramos 100 millones de euros para poner encima de la mesa y traer un jugador que está jugando de titular... pero no era el caso. Eso no quita que confiamos en Murillo y en que podrá ayudarnos", opinó Valverde.

El entrenador del Barcelona enfatizó que espera del futbolista de Cali que ayude a que no les marquen goles, "juegue bien y se integre cuanto antes en el grupo"


Temas relacionados

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿Quiénes son los garré de Néstor Lorenzo?

La hinchada de la selección ya nombra a los “Garré” de Néstor Lorenzo. Este es el origen de la palabra.
El técnico argentina tiene prelación por ciertos jugadores.



Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo