Jefferson Duque, nuevo jugador del Atlas mexicano

El delantero deja Atlético Nacional tras ganar la Liga y ser el goleador del pasado campeonato local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlas F. C. informó que se ha llegado a un acuerdo con el delantero Jefferson Andrés Duque Montoya para que el jugador forme parte de la plantilla para el torneo Clausura 2016.

Eficacia en marco rival, excelente definición con ambos perfiles, buen juego aéreo, gran desmarque y hábil en el uno contra uno en ataque, son cualidades que ayudaron para que el colombiano consiguiera 15 anotaciones durante su último torneo de liga en Colombia, las cuales le valieron adjudicarse el campeonato de goleo y el título de la Liga Águila con Atlético Nacional.

"Nuestro nuevo atacante, quien también logró en dos ocasiones el título de goleo en la Primera B de su país, nació en Medellín, el 17 de mayo de 1987. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el Deportivo Jamundi del Torneo Águila de Colombia, categoría donde el ofensivo debutó como profesional en 2005, para después brillar con los equipos Pereira y Deportivo Rionegro, escuadras en donde el atacante demostró sus dotes futbolísticas, por las cuales recibió diferentes ofrecimientos en escuadras del máximo circuito de su país. Su llegada a la primera categoría de Colombia se dio en 2012, cuando fue fichado por el Atlético Nacional, equipo al que aportó 47 tantos y con los cuales levantó ocho títulos: cuatro de liga, dos de copa y dos superligas. Le damos la más cordial bienvenida a Duque y deseamos que esta nueva etapa en su carrera esté llena de triunfos y celebraciones", dice el comunicado oficial de Atlas.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.