Javier Mascherano provocó la pena máxima en el empate de Argentina-Nigeria
Javier Mascherano provocó la pena máxima en el empate de Argentina-Nigeria
AFP
26 Jun 2018 02:49 PM

Javier Mascherano y un día oscuro que puso en peligro a Argentina

El defensor de 34 años provocó la falta que por poco elimina a su selección.

En el partido en que la Selección Argentina se jugaba su pase a los octavos de final de la Copa Mundo, Javier Mascherano tuvo la que podría ser la peor de sus presentaciones con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Rusia.

El exdefensor del FC Barcelona ocasionó la falta que generó el empate a su selección, tras estrujar a Leon-Aderemi Balogun en el área de Franco Armani, cuya infracción se cobró desde los doce pasos y Victor Moses convirtió en gol.

Sumado a ello, el zaguero recibió tarjeta amarilla por protestar de manera airada la decisión del juez central, una delicada amonestación que lo mantuvo advertido durante el resto del encuentro. Además, se vio lento en las descolgadas de los atacantes africanos por los costados.

Como si fuera poco, las imprecisiones del zaguero fueron una constante, puesto que, en desahogo por la crisis que había generado, prefería hacer pases largos que terminaban fácilmente en los pies del contrario.

Además, el partido se tornó friccionado y Mascherano terminó con una de sus cejas rota, aumentando así el dramatismo que se percibía en el ambiente, pues Argentina se estaba despidiendo del Mundial sin conseguir una victoria.

Entre tanto, la historia tomó otro rumbo y un defensa acabó con el desasosiego de la ‘Albiceleste’. Marcos Rojo remató de primera al arco defendido por Francis Uzoho para desatar la locura porque Argentina se colaba a los octavos de final.

De esta manera, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli se clasificó segundo del Grupo D, con cuatro unidades de nueve posibles.