Javier Calleja, nuevo técnico del Villarreal

Fran Escribá fue destituido dados los malos resultados del equipo donde juega el colombiano Carlos Bacca.
javiercalleja.jpg
Javier Calleja, nuevo técnico de Villarreal / Foto de Villarreal

Javier Calleja, técnico del Villarreal B, entrenará al Villarreal CF hasta final de temporada tras la destitución de Fran Escribá, informaron fuentes del club español. El club que preside Fernando Roig se ha decantado por el técnico madrileño, que ha trabajado en las categorías inferiores del club y que antes de dirigir al filial se había hecho cargo del juvenil, al que hizo campeón durante tres temporadas.

Javier Calleja, de 39 años de edad, nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 12 de mayo de 1978 y fue jugador del Villarreal desde la temporada 1999-2000 a la 2005-2006. Además, el nuevo técnico del Villarreal alcanzó como jugador del club las semifinales de la Liga de Campeones y jugó en el Real Madrid C, Alcalá, Málaga y Osasuna.

El club, en un comunicado, ha informado que apuesta "por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad".

Fran Escribá

El Villarreal, de la Primera División española de fútbol, ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del equipo, anunció el club en un comunicado. La decisión se ha adoptado tras la derrota por 4-0 sufrida este domingo por el equipo en la visita liguera al Getafe y junto a Escribá dejan el club el segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós.

La destitución se ha producido tras la disputa de los primeros seis encuentros de Liga, cuando el equipo castellonense ocupa la decimocuarta posición con siete puntos, tras haber sumado dos victorias, un empate y tres derrotas. Tras empezar con dos partidos perdidos a domicilio, ante el Levante (1-0) y la Real Sociedad (3-0), el Villarreal dio muestras de recuperación al ganar por 3-1 al Betis, con remontada incluida, e imponerse con autoridad al Alavés a domicilio (0-3).

Sin embargo, el equipo se volvió a atascar con un 0-0 en casa ante el Espanyol y en Getafe sufrió una goleada por 4-0, tras la que el club que preside Fernando Roig ha decidido la destitución. Tras la victoria ante el Betis y antes de ganar en Vitoria, el Villarreal debutó en la Liga Europa con un triunfo en casa ante el Astaná por 3-1, en un encuentro en el que no jugó bien, pero ganó gracias a una reacción final.

El próximo partido del Villarreal, correspondiente a la Liga Europa, se jugará el jueves en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv y en Liga el domingo contra el Eibar en La Cerámica. Precisamente después de la victoria ante el Betis del día 10, el presidente Roig mostró su disgusto con la afición "por la poca paciencia a las primeras de cambio" y explicó que no entendía "los nervios, las críticas y la presión para tirar al entrenador", así como que no le gustaba el ambiente que había.

También dijo que no entendía "la animadversión"existente y que no notaba el apoyo a un equipo que lo necesitaba en lugar de las "dudas y las críticas".

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.
yimvert berroterán vinotinto terremotos venezuela fallecimiento promesa



Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.