Japoneses también ganaron en las gradas: recogieron la basura después del partido

Los hinchas de la selección asiática repitieron en el Mundial de Rusia el mismo buen ejemplo que mostraron hace cuatro años en Brasil.
Hinchas japoneses
Hinchas japoneses Crédito: Colprensa

Los japoneses demostraron que, además de ser unos buenos ganadores, se comportan de la mejor manera en eventos masivos.

Su selección le ganó 2-1 a Colombia, este martes, en el primer partido del grupo H del Mundial. Después del pitazo final y cuando el estadio de Saransk se estaba desocupando, los hinchas nipones empezaron a recoger la basura que ellos mismos habían votado (e incluso la basura de los colombianos)

Su buen comportamiento quedó registrado en video y ya le está dando la vuelta al mundo. Sin duda, se han vuelto un ejemplo que deberían seguir los seguidores de las demás selecciones.

Un colombiano que los estaba grabando se acercó a felicitarlos por el triunfo y por su buena actitud para después del partido.

Todo esto contrasta con los dos grupos de colombianos que están haciendo quedar mal al país en Rusia.

Primero fueron los que se las dieron de avivatos y metieron licor al estadio dentro de unos binoculares falsos. No contentos con ese mal comportamiento, publicaron un video para presumir de lo que hicieron.

Después les siguieron los colombianos que les hicieron repetir a dos japonesas palabras denigrantes hacia ellas, aprovechándose de que las mujeres no saben hablar español.

Lo peor de todo es que no quedaron satisfechos con este deplorable acto. Buscaron a dos hombres japoneses para hacer lo mismo que hicieron con las mujeres.

Fue tan vergonzoso, que la Cancillería se pronunció para rechazar lo ocurrido y pedirles a los colombianos que están en Rusia que se comporten a la altura y hagan quedar bien al país.

El Ministerio de Relaciones exteriores advirtió que incumplir las normas en otro lugar puede traer consecuencias y calificó de degradante lo que les hicieron a las mujeres japonesas.

"Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", dijo la Cancillería.

El problema adicional es que estos malos comportamientos opacan lo bueno que está haciendo el resto de colombianos que viajaron a Rusia a acompañar a la Selección.

Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.