Jamie Vardy, goleador del Leicester City, podría ser sancionado

A falta de cuatro jornadas para ser campeones, el goleador del club podría quedar fuera tres fechas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó este lunes al delantero del Leicester City, Jamie Vardy, de "conducta impropia" tras su expulsión el domingo durante el partido ante el West Ham (2-2) y podría sancionarle con tres encuentros de suspensión.

"Jamie Vardy, del Leicester City, ha sido acusado de conducta impropia por su comportamiento después de su expulsión en la segunda parte del encuentro con el West Ham el domingo 17 de abril de 2016", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web.



Vardy, de 29 años, máximo goleador de la Premier League esta temporada, protestó airadamente al árbitro de la contienda, el inglés Jon Moss, después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti. El internacional inglés, que cumplirá un partido de sanción por la expulsión, podría ser suspendido dos encuentros más.



El mes pasado, la FA sancionó al hispanobrasileño Diego Costa, del Chelsea, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 libras (25.000 euros) después de que éste aceptara la acusación de conducta impropia en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Everton. El máximo organismo del fútbol inglés ha acusado también este lunes al Leicester City por "no poder controlar a sus jugadores después de que el árbitro concediera un penalti al West Ham en el minuto 83".



Vardy y el Leicester tienen hasta las 19:00 GMT (20:00 CET) del jueves 21 de abril para apelar la acusación de la FA. Los 'foxes', líderes de la liga inglesa, necesitan sumar ocho puntos en sus últimos cuatro partidos (Swansea -casa-, Manchester United -fuera-, Everton -casa- y Chelsea -fuera-) para coronarse campeones de liga.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.