James vs. Messi: la épica batalla en la final Colombia-Argentina de la Copa América

Los '10' de las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentarán en la final del torneo.
James y Messi
La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia enfrentará a Messi y James Rodríguez en un duelo histórico en Miami. ¿Quién saldrá victorioso en este emocionante enfrentamiento de estrellas? Crédito: AFP

La batalla de las ideas entre Messi y James Rodríguez, Julián Álvarez contra una defensa poco vulnerada y Lucho Díaz frente a sus enemigos íntimos, son los duelos esperados de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami.

La Albiceleste, campeona mundial y continental, y los cafeteros se citarán en un duelo inédito en la historia de las finales de la Copa América, con una variedad de millonarias estrellas, lideradas por ambos número 10, y otras cotizadas en el más alto nivel de exigencia en Europa.

El compromiso, además, será una inmejorable ocasión para que se citen dos técnicos argentinos: el multicampeón y conductor de La Scaloneta, Lionel Scaloni, y Néstor Lorenzo, un revolucionario en el banquillo cafetero, dos amantes del fútbol ofensivo pero con distintas armas para expresarlo.

Lea también: Final de la Copa América: revelan probabilidades de que Colombia y Argentina se vayan a penales

Ganador de ocho Balones de Oro y mejor jugador del Mundial de 2022, donde Argentina consiguió de la mano del Diez la tercera estrella, Messi busca conquistar América por segunda ocasión tras lograrlo en Brasil 2021.

El astro argentino se recuperó de una molestia en el aductor derecho y ante Canadá en las semifinales mostró pinceladas de su inagotable talento, así como lo hizo en el debut ante el mismo rival, ambos partidos saldados con triunfo 2-0.

En la que es su séptima y última Copa América, Messi, con un gol y una asistencia, busca convertir a Argentina en la selección más ganadora del torneo, un ránking que comparte con Uruguay con 15 títulos.

James, a sus 33 años, vive una nueva juventud vestido de amarillo, y su fútbol fluye con un gol y seis asistencias en el torneo, guiando a Colombia a su tercera final histórica en la Copa, tras la derrota ante Perú en 1975 y la victoria contra México en 2001.

El 10 de los cafeteros encontró bajo la protección de Néstor Lorenzo los minutos de fútbol negados en el Sao Paulo esta temporada, demostrando en el certamen continental su vigencia para manejar los hilos del seleccionado con su prodigiosa zurda.

Le puede interesar: Scaloni habló sobre Colombia antes de la final Copa América 2024: elogió a James

Messi y James se han enfrentado en dos ocasiones en Copa América. En Chile 2015 chocaron en los cuartos de final, en los que la Albiceleste se impuso en definición por penales. Ambos 10 convirtieron sus disparos. La segunda vez ocurrió en la fase de grupos de Brasil 2019, con victoria cafetera por 2-0 y James regalando una asistencia.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano