10 Jun 2016 06:12 PM

"James siente la camiseta que se pone": Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia aseguró que "a veces hacen muchas novelas" con el jugador. 
El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró que James Rodríguez "siente la camiseta que se pone". Al ser consultado por su rendimiento con el combinado nacional, muy diferente al del Real Madrid, el técnico aseguró que a veces se arma mucha "novela" respecto al jugador. 
 
"James está perfecto. En realidad no podemos hablar de una lesión típica, es algo diferente y fue tomada de esa manera. En cambio lo de zapata si fue una torcedura, se ha ido recuperando, está mejor pero todavía en tratamiento", indicó el argentino ante los medios.
 
"Que juegue bien James en Colombia no sale de nosotros, es un tema que sale de él", aseveró, al dejar claro que presentará nómina alterna contra Costa Rica. "Seguramente realizaremos cambios para enfrentar a Costa Rica. La idea es darle rodaje a la mayoria de los jugadores". Y agregó: "Seguramente vamos a hacer variantes, si existía la posibilidad de darle minutos a los que no han jugado, lo íbamos a hacer".
 
Pékerman, partidario de las rotaciones, tendrá más justificación en sacar a hombres de refresco en el equipo ante un rival que está prácticamente eliminado y en el historial entre ambos, Colombia ha ganado en los cuatro enfrentamientos disputados entre ambos.
 
Habrá que esperar a ver con qué esquema se decide a formar Pekerman ante Costa Rica si va utilizar el 4-2-3-1 que presentó frente a Estados Unidos, el 4-1-4-1 frente a Paraguay o la variante del 4-4-1-1, que en determinados momentos de ambos encuentros también presentó el técnico argentino.
 
Al margen de cuál sea el esquema táctico que Pékerman vaya a presentar, entre los jugadores colombianos existe el optimismo de cara a superar el partido frente a Costa Rica, aunque reconocieron que trabajan en mejorar aspectos de cara al futuro del torneo cuando todo se decida a un partido. El juego será este sábado a las 6:00 p.m. hora colombiana.
 

¿Cuál es su favorito para ganar la Copa América Centenario?

Fuente
Sistema Integrado Digital