James sería baja de la Selección Colombia, según prensa española

El futbolista colombiano del Real Madrid no acudiría a la próxima convocatoria de la selección.
James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Las últimas horas de James Rodríguez en el Real Madrid han sido objeto de polémica por cuenta de Zinedine Zidane y los dos partidos recientes de liga española donde el colombiano solo jugó los últimos minutos a pesar de demostrar en cotejos anteriores su buen presente. Ahora, no fue convocado por el francés para la Champions League y se ha abierto la puerta a las especulaciones.,

Aunque todo apunta a que fue una decisión técnica de Zidane, algunos medios en Europa aseguran que el colombiano padece una fatiga muscular que le impide ser convocado y además han revelado que James no estará en la convocatoria de Selección Colombia que se avecina para enfrentar a Chile y Argelia en duelos amistosos de fecha FIFA.

Lea también: El ‘verdadero’ motivo de Zidane para no convocar a James en la Champions

Según indició el periodista Eduardo Aguirre en El Chiringuito TV, James tuvo una conversación con el entrenador Carlos Queiroz para decirle que no iba a acudir a la convocatoria para quedarse en la ‘casa blanca’ y entrenar para estar en su mejor punto físico y futbolístico pensando en la larga temporada que está en curso y por fin poderse ganar un lugar en el equipo.

Ante eso, Queiroz le habría dicho a James que estaba de acuerdo con su decisión y que él no tenía nada que demostrar en Colombia, por lo que encuentra lógico que se queda en Real Madrid para asumir su compromiso con el club y poder hacerse un lugar y tener más continuidad; eso a pesar que uno de los partidos de la ‘tricolor’ será en suelo español.

De interés: ¡No puede ser, James! Desafortunada decisión de Zidane perjudica al colombiano

Carlos Queiroz anunciará la convocatoria de la Selección Colombia este martes y se espera la ausencia de grandes futbolistas como James y Falcao y la nueva oportunidad para futbolistas del balompié local y ligas de menor nivel para conocer nuevas alternativas pensando en las eliminatorias.

Cabe recordar que James no acudió a la última convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos debido a una lesión de sóleo que lo marginó cerca de dos semanas de las canchas.


Educación

Inglés: técnicas efectivas para mejorar la pronunciación, según expertos

Hablar con claridad en inglés impulsa la confianza y mejora las oportunidades laborales.
Escuchar y repetir audios en inglés fortalece la memoria auditiva y mejora la pronunciación.



Salud cardiovascular en la menopausia: cómo cambia el riesgo para las mujeres

Las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la principal causa de muerte entre las mujeres en todo el mundo, especialmente en la menopausia.

Contraloría advierte nuevamente riesgo de racionamiento de energía y gas en Colombia: “las condiciones se han agudizado”

Contraloría reitera el riesgo de racionamiento de energía y gas y pide decisiones al Gobierno.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali