James sería baja de la Selección Colombia, según prensa española

El futbolista colombiano del Real Madrid no acudiría a la próxima convocatoria de la selección.
James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Las últimas horas de James Rodríguez en el Real Madrid han sido objeto de polémica por cuenta de Zinedine Zidane y los dos partidos recientes de liga española donde el colombiano solo jugó los últimos minutos a pesar de demostrar en cotejos anteriores su buen presente. Ahora, no fue convocado por el francés para la Champions League y se ha abierto la puerta a las especulaciones.,

Aunque todo apunta a que fue una decisión técnica de Zidane, algunos medios en Europa aseguran que el colombiano padece una fatiga muscular que le impide ser convocado y además han revelado que James no estará en la convocatoria de Selección Colombia que se avecina para enfrentar a Chile y Argelia en duelos amistosos de fecha FIFA.

Lea también: El ‘verdadero’ motivo de Zidane para no convocar a James en la Champions

Según indició el periodista Eduardo Aguirre en El Chiringuito TV, James tuvo una conversación con el entrenador Carlos Queiroz para decirle que no iba a acudir a la convocatoria para quedarse en la ‘casa blanca’ y entrenar para estar en su mejor punto físico y futbolístico pensando en la larga temporada que está en curso y por fin poderse ganar un lugar en el equipo.

Ante eso, Queiroz le habría dicho a James que estaba de acuerdo con su decisión y que él no tenía nada que demostrar en Colombia, por lo que encuentra lógico que se queda en Real Madrid para asumir su compromiso con el club y poder hacerse un lugar y tener más continuidad; eso a pesar que uno de los partidos de la ‘tricolor’ será en suelo español.

De interés: ¡No puede ser, James! Desafortunada decisión de Zidane perjudica al colombiano

Carlos Queiroz anunciará la convocatoria de la Selección Colombia este martes y se espera la ausencia de grandes futbolistas como James y Falcao y la nueva oportunidad para futbolistas del balompié local y ligas de menor nivel para conocer nuevas alternativas pensando en las eliminatorias.

Cabe recordar que James no acudió a la última convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos debido a una lesión de sóleo que lo marginó cerca de dos semanas de las canchas.


Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.