James sería baja de la Selección Colombia, según prensa española

El futbolista colombiano del Real Madrid no acudiría a la próxima convocatoria de la selección.
James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Las últimas horas de James Rodríguez en el Real Madrid han sido objeto de polémica por cuenta de Zinedine Zidane y los dos partidos recientes de liga española donde el colombiano solo jugó los últimos minutos a pesar de demostrar en cotejos anteriores su buen presente. Ahora, no fue convocado por el francés para la Champions League y se ha abierto la puerta a las especulaciones.,

Aunque todo apunta a que fue una decisión técnica de Zidane, algunos medios en Europa aseguran que el colombiano padece una fatiga muscular que le impide ser convocado y además han revelado que James no estará en la convocatoria de Selección Colombia que se avecina para enfrentar a Chile y Argelia en duelos amistosos de fecha FIFA.

Lea también: El ‘verdadero’ motivo de Zidane para no convocar a James en la Champions

Según indició el periodista Eduardo Aguirre en El Chiringuito TV, James tuvo una conversación con el entrenador Carlos Queiroz para decirle que no iba a acudir a la convocatoria para quedarse en la ‘casa blanca’ y entrenar para estar en su mejor punto físico y futbolístico pensando en la larga temporada que está en curso y por fin poderse ganar un lugar en el equipo.

Ante eso, Queiroz le habría dicho a James que estaba de acuerdo con su decisión y que él no tenía nada que demostrar en Colombia, por lo que encuentra lógico que se queda en Real Madrid para asumir su compromiso con el club y poder hacerse un lugar y tener más continuidad; eso a pesar que uno de los partidos de la ‘tricolor’ será en suelo español.

De interés: ¡No puede ser, James! Desafortunada decisión de Zidane perjudica al colombiano

Carlos Queiroz anunciará la convocatoria de la Selección Colombia este martes y se espera la ausencia de grandes futbolistas como James y Falcao y la nueva oportunidad para futbolistas del balompié local y ligas de menor nivel para conocer nuevas alternativas pensando en las eliminatorias.

Cabe recordar que James no acudió a la última convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos debido a una lesión de sóleo que lo marginó cerca de dos semanas de las canchas.


Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.