James sería baja de la Selección Colombia, según prensa española

El futbolista colombiano del Real Madrid no acudiría a la próxima convocatoria de la selección.
James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Las últimas horas de James Rodríguez en el Real Madrid han sido objeto de polémica por cuenta de Zinedine Zidane y los dos partidos recientes de liga española donde el colombiano solo jugó los últimos minutos a pesar de demostrar en cotejos anteriores su buen presente. Ahora, no fue convocado por el francés para la Champions League y se ha abierto la puerta a las especulaciones.,

Aunque todo apunta a que fue una decisión técnica de Zidane, algunos medios en Europa aseguran que el colombiano padece una fatiga muscular que le impide ser convocado y además han revelado que James no estará en la convocatoria de Selección Colombia que se avecina para enfrentar a Chile y Argelia en duelos amistosos de fecha FIFA.

Lea también: El ‘verdadero’ motivo de Zidane para no convocar a James en la Champions

Según indició el periodista Eduardo Aguirre en El Chiringuito TV, James tuvo una conversación con el entrenador Carlos Queiroz para decirle que no iba a acudir a la convocatoria para quedarse en la ‘casa blanca’ y entrenar para estar en su mejor punto físico y futbolístico pensando en la larga temporada que está en curso y por fin poderse ganar un lugar en el equipo.

Ante eso, Queiroz le habría dicho a James que estaba de acuerdo con su decisión y que él no tenía nada que demostrar en Colombia, por lo que encuentra lógico que se queda en Real Madrid para asumir su compromiso con el club y poder hacerse un lugar y tener más continuidad; eso a pesar que uno de los partidos de la ‘tricolor’ será en suelo español.

De interés: ¡No puede ser, James! Desafortunada decisión de Zidane perjudica al colombiano

Carlos Queiroz anunciará la convocatoria de la Selección Colombia este martes y se espera la ausencia de grandes futbolistas como James y Falcao y la nueva oportunidad para futbolistas del balompié local y ligas de menor nivel para conocer nuevas alternativas pensando en las eliminatorias.

Cabe recordar que James no acudió a la última convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos debido a una lesión de sóleo que lo marginó cerca de dos semanas de las canchas.





Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.