James Rodríguez, mejor centrocampista de la Liga BBVA 14-15

El 10 del Real Madrid se destacó en su sector del campo en la pasada temporada pese a su tiempo de lesión; el colombiano sin duda es uno de los elementos claves del equipo blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez conquistó el galardón con 29 partidos disputados, 2274 minutos en juego, 13 anotaciones, 12 asistencias y 102 balones recuperados.

Tras subir a tarima el colombiano recibió una sonora ovación de los asistentes mientras posaba con su trofeo, reconocimiento a una gran primera temporada con el Real Madrid.

El premio se da además en un momento trascendental en su presente en el equipo dirigido por Rafa Benítez, pues no goza de los minutos que debería pese a que ha manifestado que se encuentra al cien por cien para afrontar las diferentes competencias.

James se impuso a Antoine Griezmann junto a Andrés Iniesta y manifestó que espera "estar el próximo año aquí -recibiendo el premio- también".

En otra categoría, la de mejor jugador americano en la Liga, James fue superado por el brasileño Neymar, quien también batió a su compañero en Barcelona Luis Suárez; el premio a mejor delantero fue para el argentino Lionel Messi.

Vea también: el enfado de James Rodríguez con Rafa Benítez en video (clic aquí).

Otro colombiano triunfó

El defensor colombiano Bernardo Espinosa del Real Sporting de Gijón conquista el premio a Mejor Defensa de la Liga Adelante 2014/15.

El colombiano ha disputado con si actual equipo 41 partidos, 3690 minutos, ha marcado 3 goles y ha recuperado un total de 166 balones.


Feliz con este premio, mejor centrocampista de la liga 2014/2015. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a conseguirlo y a todo el madridismo por el apoyo.


Posted by James Rodriguez on lunes, 30 de noviembre de 2015



Temas relacionados




Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.