James Rodríguez, mejor centrocampista de la Liga BBVA 14-15

El 10 del Real Madrid se destacó en su sector del campo en la pasada temporada pese a su tiempo de lesión; el colombiano sin duda es uno de los elementos claves del equipo blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez conquistó el galardón con 29 partidos disputados, 2274 minutos en juego, 13 anotaciones, 12 asistencias y 102 balones recuperados.

Tras subir a tarima el colombiano recibió una sonora ovación de los asistentes mientras posaba con su trofeo, reconocimiento a una gran primera temporada con el Real Madrid.

El premio se da además en un momento trascendental en su presente en el equipo dirigido por Rafa Benítez, pues no goza de los minutos que debería pese a que ha manifestado que se encuentra al cien por cien para afrontar las diferentes competencias.

James se impuso a Antoine Griezmann junto a Andrés Iniesta y manifestó que espera "estar el próximo año aquí -recibiendo el premio- también".

En otra categoría, la de mejor jugador americano en la Liga, James fue superado por el brasileño Neymar, quien también batió a su compañero en Barcelona Luis Suárez; el premio a mejor delantero fue para el argentino Lionel Messi.

Vea también: el enfado de James Rodríguez con Rafa Benítez en video (clic aquí).

Otro colombiano triunfó

El defensor colombiano Bernardo Espinosa del Real Sporting de Gijón conquista el premio a Mejor Defensa de la Liga Adelante 2014/15.

El colombiano ha disputado con si actual equipo 41 partidos, 3690 minutos, ha marcado 3 goles y ha recuperado un total de 166 balones.


Feliz con este premio, mejor centrocampista de la liga 2014/2015. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a conseguirlo y a todo el madridismo por el apoyo.


Posted by James Rodriguez on lunes, 30 de noviembre de 2015



Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero