3 Jun 2016 01:13 PM

James Rodríguez, líder de la Selección Colombia

El volante internacional colombiano James Rodríguez llega a la Copa América Centenario como uno de los referentes del equipo dirigido por José Nestor Pékerman.
Pese a no pasar el mejor momento en el Real Madrid, donde consiguió coronarse campeón de la Champions League, el 10 'Tricolor' está centrado en conseguir el mejor resultado en territorio norteamericano y volver a brillar vistiendo la camiseta amarilla de la Selección Colombia, como lo hizo en el pasado Mundial Brasil-2014, donde consiguió la bota de oro.
 
Rodríguez es consciente del momento de recambio que está viviendo el equipo nacional, por lo que destacó que en esta oportunidad buscarán llegar a la final y volver a levantar el título. "En la pasada Copa América, que fue en Chile, no anduvimos bien. Esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título", declaró James hace algunos días.
 
En Brasil, James logró mostrar su excelente nivel, momento en el que se registró en el fútbol internacional como una de las futuras estrellas, que en algún momento compararon con Ronaldo y llamaron "Un Cristiano físicamente más pequeño".
 
En esta oportunidad, el volante 'merengue' llega a la Selección 'Tricolor' en medio de las dudas sobre su futuro en el Real Madrid, pero con el objetivo claro de ser el líder que se mostró en Brasil. "Trato siempre de ser líder. Siempre con Colombia tengo que jugar bien", agregó James.
 
La Selección Colombia es la casa de James Rodríguez, así lo hacen sentir todos los directivos, pues pese a las duras críticas que ha recibido en los últimos meses, para José Pékerman, el goleador de la Copa Mundo es uno de los jugadores claves, y su esquema táctico es el que mejor le sienta al cucuteño.
 
"James es un jugador fundamental, líder, nos llena de fútbol, él trata de hacerlo todo en la Selección. El momento en el Real Madrid es pasajero, tiene una situación difícil, llegó de una lesión y con un cambio de entrenador. Se dijeron cosas falsas, se le castigó demasiado, pero él es un profesional. Ahora no le tocó en los últimos partidos, pero estamos confiados en que hará una gran Copa América", dijo Pékerman.
 
En la era Pékerman, James ha podido disputar 39 partidos, donde han conseguido marcar 14 goles, seis asistencias, como marcas individuales y colectivamente, 23 victorias, siete empates y nueve derrotas.
Fuente
Sistema Integrado Digital