James Rodríguez con la camiseta del Al Rayyan
James Rodríguez con la camiseta del Al Rayyan.
AFP
26 Oct 2021 01:12 PM

James Rodríguez fue clave en la victoria de Al Rayyan y sueña con la Selección

El jugador sumó su primer partido completo y también logró la victoria.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

James Rodríguez disputó el tercer partido como titular bajo las órdenes de Laurent Blanc en la Liga de Qatar , y luego de jugar los 90 minutos, el balance por fin fue positivo.

Vea también: James Rodríguez marcó primer gol con Al Rayyan

El compromiso fue válido por la séptima jornada de la Qatar Stars League en donde Al Rayyan fue local de Al Sailiya, siendo un partido en el que James Rodríguez apareció, le permitió a su equipo ser más vertical, fue importante para la goleada y anotó su primer tanto.

De esta manera, surge más expectativa de cara a la convocatoria de la Selección Colombia que se ofrecerá en los primeros días de noviembre, pues James mostró una buena cara, fue líder e importante con su equipo, es decir, que se va acercando a lo que exige Rueda para tenerlo en cuenta con miras a los próximos partidos.

Respecto al posicionamiento de James en cancha, hubo una variable que fue fundamental, y es que a diferencia de los primeros dos partidos, el jugador se ubicó en el medio y no por las bandas, lo cual fue clave para hacer las veces de armador.

Asimismo, el hecho de disputar el juego en su totalidad, marca un avance en la forma física del jugador, más allá de que se especulaba lo contrario, y el envión anímico que genera la victoria será determinante.

De esta forma, a falta de dos juegos por parte del mediocampista en la disciplina de Al Rayyan antes de que Reinaldo Rueda haga oficial el listado de jugadores que afrontarán los partidos de Eliminatoria, James se va perfilando y va adquiriendo mejor forma y resultados.

Le puede interesar: 'Chicho' Arango sorprende al confesar equipo del cual es hincha en Colombia

La próxima salida de James Rodríguez será ante Al Arabi, que marcha tercero, en condición de visitante; mientras los duelos de Selección se jugarán los días 11 y 16 de noviembre, ante Brasil y Paraguay, respectivamente.