James Rodríguez, convocado para el Real Madrid vs Atlético de Madrid

El cuadro 'merengue' quiere sumar de a tres puntos ante el 'colchonero'.
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid
Crédito: Foto de AFP

Real Madrid espera ganar el derbi ante el Atlético de Madrid este sábado, por eso el técnico Zinedine Zidane hizo descansar a sus jugadores más importantes entre semana para tener a un equipo fresco frente al cuadro 'colchonero'.

Respecto a esto, el colombiano James Rodríguez fue uno de dichos futbolistas que se tomó un respiro, por eso ahora en la convocatoria para el clásico, el entrenador francés confirmó la presencia del colombiano en la plantilla de futbolistas convocados para el compromiso.

Lea también: Zidane, James Rodríguez y las novedades para enfrentar al Atlético de Madrid

Según la prensa española, Rodríguez podría ser titular en el encuentro que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano. Los 19 convocados por Zidane para el partido son: Courtois, Areola y Altube en el arco; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane y Nacho en la defensa; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James Rodríguez en el mediocampo; Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vásquez, Jovic y Vinicius Jr en el frente de ataque.

Mire acá: ¿Mensaje para James Rodríguez? Zidane habló de la plantilla que tiene en el Madrid

Por el momento, Real Madrid es puntero del campeonato con 14 unidades en 6 partidos jugados, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra tercero con 13 unidades. Este encuentro es de vital importancia para el proyecto del cuadro 'merengue'.


Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.