James Rodríguez, convocado para el Real Madrid vs Atlético de Madrid

El cuadro 'merengue' quiere sumar de a tres puntos ante el 'colchonero'.
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid
Crédito: Foto de AFP

Real Madrid espera ganar el derbi ante el Atlético de Madrid este sábado, por eso el técnico Zinedine Zidane hizo descansar a sus jugadores más importantes entre semana para tener a un equipo fresco frente al cuadro 'colchonero'.

Respecto a esto, el colombiano James Rodríguez fue uno de dichos futbolistas que se tomó un respiro, por eso ahora en la convocatoria para el clásico, el entrenador francés confirmó la presencia del colombiano en la plantilla de futbolistas convocados para el compromiso.

Lea también: Zidane, James Rodríguez y las novedades para enfrentar al Atlético de Madrid

Según la prensa española, Rodríguez podría ser titular en el encuentro que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano. Los 19 convocados por Zidane para el partido son: Courtois, Areola y Altube en el arco; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane y Nacho en la defensa; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James Rodríguez en el mediocampo; Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vásquez, Jovic y Vinicius Jr en el frente de ataque.

Mire acá: ¿Mensaje para James Rodríguez? Zidane habló de la plantilla que tiene en el Madrid

Por el momento, Real Madrid es puntero del campeonato con 14 unidades en 6 partidos jugados, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra tercero con 13 unidades. Este encuentro es de vital importancia para el proyecto del cuadro 'merengue'.


Ricardo Roa

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.