James responde al toque de atención del Bernabéu y Lucas se gana un hueco

El colombiano respondió a los silbidos en el Santiago Bernabéu con su cuarto gol en la competición de clubes más prestigiosa, la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lucas pide paso y complica cada vez más cada decisión de Zinedine Zidane. El duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Roma lo decidió la irrupción del extremo español en el partido.

El Real Madrid coqueteaba con el nerviosismo, cediendo demasiadas ocasiones claras de gol a su rival, cuando nada más saltar al césped Lucas pidió el balón pegado a la banda derecha, desequilibró y asistió al portugués Cristiano Ronaldo, que puso por delante al equipo blanco.

Fue su quinta asistencia de un total de siete partiendo como suplente, un dato que alimenta su fama de jugador número 12 -trabajador, respetuoso con las decisiones del entrenador, sacrificado en los minutos que recibe-, aunque él, con respeto, quiere más.

Fue la primera noche de éxito europeo para Lucas, que apenas ha tenido protagonismo en la Liga de Campeones. Sólo fue titular en París ante el PSG y la afición del Santiago Bernabéu demostró que se identifica con la entrega de un jugador de la casa. Coreó su nombre y emocionó a Lucas, que cumple su gran sueño y con su rendimiento hace explicar a Zidane los motivos de su suplencia.

El caso contrario a Lucas, en cuanto a exigencia de la afición madridista, lo representa James. El colombiano, tras completar un plan físico individual con la llegada de Zidane, está acusando la mala forma que tenía con Rafa Benítez.

La dejadez por la que puede ser señalado o la falta de sintonía con el anterior entrenador las paga el futbolista colombiano con su imagen en el terreno de juego.

En el primer acto ante el Roma se le vio lento, decidiendo unas décimas de segundo tarde en cada acción o perdiendo duelos individuales. Media hora de paciencia de la grada que, a los 37 minutos, le dedicó una sonora pitada.

Sirvió para que James se vaciase en cada acción y en el segundo acto voltease la situación con una carrera repleta de fe en un contragolpe, que acabó encontrando el premio del gol tras un pase de Cristiano.

Sólo ha jugado tres partidos de Liga de Campeones esta campaña y fue su primer tanto, el cuarto que firma en esta competición y el segundo vestido de blanco, tras el que marcó en una goleada al Basilea la pasada campaña.

"Hay días que no salen bien las cosas, pero estamos en fútbol y todo puede pasar. Creo que todos quieren ver un juego lindo y cuando no sale todo tan bien la afición tiene el derecho a pitar. Estamos en un club que exige día a día y los jugadores estamos para eso", dijo James, que respeta el comportamiento de su afición.

Es la exigencia de la grada, la petición de máxima entrega para aceptar el fallo sin castigo. James acabó aprovechando su oportunidad y es a lo que impulsa Zidane a sus jugadores.

La entrada en el equipo titular del brasileño Casemiro provoca que uno del centro del campo tenga que salir y la situación deja en la cuerda floja al colombiano y a Isco.

Los partidos ante rivales grandes se convertirán en un pulso entre ambos. El rendimiento cuando tengan minutos decidirá. De momento, James ha respondido al toque de atención del Bernabéu.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.