James responde al toque de atención del Bernabéu y Lucas se gana un hueco

El colombiano respondió a los silbidos en el Santiago Bernabéu con su cuarto gol en la competición de clubes más prestigiosa, la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lucas pide paso y complica cada vez más cada decisión de Zinedine Zidane. El duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Roma lo decidió la irrupción del extremo español en el partido.

El Real Madrid coqueteaba con el nerviosismo, cediendo demasiadas ocasiones claras de gol a su rival, cuando nada más saltar al césped Lucas pidió el balón pegado a la banda derecha, desequilibró y asistió al portugués Cristiano Ronaldo, que puso por delante al equipo blanco.

Fue su quinta asistencia de un total de siete partiendo como suplente, un dato que alimenta su fama de jugador número 12 -trabajador, respetuoso con las decisiones del entrenador, sacrificado en los minutos que recibe-, aunque él, con respeto, quiere más.

Fue la primera noche de éxito europeo para Lucas, que apenas ha tenido protagonismo en la Liga de Campeones. Sólo fue titular en París ante el PSG y la afición del Santiago Bernabéu demostró que se identifica con la entrega de un jugador de la casa. Coreó su nombre y emocionó a Lucas, que cumple su gran sueño y con su rendimiento hace explicar a Zidane los motivos de su suplencia.

El caso contrario a Lucas, en cuanto a exigencia de la afición madridista, lo representa James. El colombiano, tras completar un plan físico individual con la llegada de Zidane, está acusando la mala forma que tenía con Rafa Benítez.

La dejadez por la que puede ser señalado o la falta de sintonía con el anterior entrenador las paga el futbolista colombiano con su imagen en el terreno de juego.

En el primer acto ante el Roma se le vio lento, decidiendo unas décimas de segundo tarde en cada acción o perdiendo duelos individuales. Media hora de paciencia de la grada que, a los 37 minutos, le dedicó una sonora pitada.

Sirvió para que James se vaciase en cada acción y en el segundo acto voltease la situación con una carrera repleta de fe en un contragolpe, que acabó encontrando el premio del gol tras un pase de Cristiano.

Sólo ha jugado tres partidos de Liga de Campeones esta campaña y fue su primer tanto, el cuarto que firma en esta competición y el segundo vestido de blanco, tras el que marcó en una goleada al Basilea la pasada campaña.

"Hay días que no salen bien las cosas, pero estamos en fútbol y todo puede pasar. Creo que todos quieren ver un juego lindo y cuando no sale todo tan bien la afición tiene el derecho a pitar. Estamos en un club que exige día a día y los jugadores estamos para eso", dijo James, que respeta el comportamiento de su afición.

Es la exigencia de la grada, la petición de máxima entrega para aceptar el fallo sin castigo. James acabó aprovechando su oportunidad y es a lo que impulsa Zidane a sus jugadores.

La entrada en el equipo titular del brasileño Casemiro provoca que uno del centro del campo tenga que salir y la situación deja en la cuerda floja al colombiano y a Isco.

Los partidos ante rivales grandes se convertirán en un pulso entre ambos. El rendimiento cuando tengan minutos decidirá. De momento, James ha respondido al toque de atención del Bernabéu.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata