James responde al toque de atención del Bernabéu y Lucas se gana un hueco

El colombiano respondió a los silbidos en el Santiago Bernabéu con su cuarto gol en la competición de clubes más prestigiosa, la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lucas pide paso y complica cada vez más cada decisión de Zinedine Zidane. El duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Roma lo decidió la irrupción del extremo español en el partido.

El Real Madrid coqueteaba con el nerviosismo, cediendo demasiadas ocasiones claras de gol a su rival, cuando nada más saltar al césped Lucas pidió el balón pegado a la banda derecha, desequilibró y asistió al portugués Cristiano Ronaldo, que puso por delante al equipo blanco.

Fue su quinta asistencia de un total de siete partiendo como suplente, un dato que alimenta su fama de jugador número 12 -trabajador, respetuoso con las decisiones del entrenador, sacrificado en los minutos que recibe-, aunque él, con respeto, quiere más.

Fue la primera noche de éxito europeo para Lucas, que apenas ha tenido protagonismo en la Liga de Campeones. Sólo fue titular en París ante el PSG y la afición del Santiago Bernabéu demostró que se identifica con la entrega de un jugador de la casa. Coreó su nombre y emocionó a Lucas, que cumple su gran sueño y con su rendimiento hace explicar a Zidane los motivos de su suplencia.

El caso contrario a Lucas, en cuanto a exigencia de la afición madridista, lo representa James. El colombiano, tras completar un plan físico individual con la llegada de Zidane, está acusando la mala forma que tenía con Rafa Benítez.

La dejadez por la que puede ser señalado o la falta de sintonía con el anterior entrenador las paga el futbolista colombiano con su imagen en el terreno de juego.

En el primer acto ante el Roma se le vio lento, decidiendo unas décimas de segundo tarde en cada acción o perdiendo duelos individuales. Media hora de paciencia de la grada que, a los 37 minutos, le dedicó una sonora pitada.

Sirvió para que James se vaciase en cada acción y en el segundo acto voltease la situación con una carrera repleta de fe en un contragolpe, que acabó encontrando el premio del gol tras un pase de Cristiano.

Sólo ha jugado tres partidos de Liga de Campeones esta campaña y fue su primer tanto, el cuarto que firma en esta competición y el segundo vestido de blanco, tras el que marcó en una goleada al Basilea la pasada campaña.

"Hay días que no salen bien las cosas, pero estamos en fútbol y todo puede pasar. Creo que todos quieren ver un juego lindo y cuando no sale todo tan bien la afición tiene el derecho a pitar. Estamos en un club que exige día a día y los jugadores estamos para eso", dijo James, que respeta el comportamiento de su afición.

Es la exigencia de la grada, la petición de máxima entrega para aceptar el fallo sin castigo. James acabó aprovechando su oportunidad y es a lo que impulsa Zidane a sus jugadores.

La entrada en el equipo titular del brasileño Casemiro provoca que uno del centro del campo tenga que salir y la situación deja en la cuerda floja al colombiano y a Isco.

Los partidos ante rivales grandes se convertirán en un pulso entre ambos. El rendimiento cuando tengan minutos decidirá. De momento, James ha respondido al toque de atención del Bernabéu.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.