James, a la espera de ser titular con el Real Madrid en su debut en Champions

El conjunto 'merengue' no pierde en su primer partido de la fase de grupos desde la temporada 2006.
James Rodríguez
James Rodríguez, colombiano figura de Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid intentará este miércoles, en el Parque de los Príncipes, prolongar su buena racha en los estrenos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se mantiene desde que cayó en Lyon en 2006, con doce triunfos consecutivos.

Desde el 13 de septiembre de 2006, cuando perdió 2-0 en su visita al Olympique de Lyon en el estadio Gerland con goles de Fred y Tiago, con un equipo en el que sólo queda Sergio Ramos, el Real Madrid cuenta sus estrenos europeos cada temporada por victorias.

Le puede interesar: Zidane fue concreto: lo que espera de James Rodríguez para la Champions

Las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones las inició en el estadio Santiago Bernabéu. Tan solo en tres de los doce últimos años lo hizo venciendo a domicilio, al Zúrich, Dinamo de Zagreb y Galatasaray.

El conjunto 'merengue' tendría en su alineación titular al volante colombiano James David Rodríguez, quien este martes en conferencia de prensa previa fue elogiado por el entrenador Zinedine Zidane.

Lea también: Zidane y la decisión que tomará con James para enfrentar al PSG en Champions

"Puede jugar en muchas posiciones. Cuanto más cerca esté del atacante, mejor. Lo importante es que se sienta bien y se siente bien. Es un jugador instantáneo", afirmó el director técnico sobre lo que espera del mediocampista colombiano.

Racha de victorias del Real Madrid en 1a jornada:

Real Madrid 2 - Werder Bremen 1 Temporada 2007-08
Real Madrid 2 - Bate Borisov 0 Temporada 2008-09
Zúrich 2 - Real Madrid 5 Temporada 2009-10
Real Madrid 2 - Ajax 0 Temporada 2010-11
Dinamo Zagreb 0 - Real Madrid 1 Temporada 2011-12
Real Madrid 3 - Manchester City 2 Temporada 2012-13
Galatasaray 1 - Real Madrid 6 Temporada 2013-14
Real Madrid 5 - Basilea 1 Temporada 2014-15
Real Madrid 4 - Shakhtar 0 Temporada 2015-16
Real Madrid 2 - Sp. Portugal 1 Temporada 2016-17
Real Madrid 3 - APOEL 0 Temporada 2017-18
Real Madrid 3 - Roma 0 Temporada 2018-19


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina