James, a la espera de ser titular con el Real Madrid en su debut en Champions

El conjunto 'merengue' no pierde en su primer partido de la fase de grupos desde la temporada 2006.
James Rodríguez
James Rodríguez, colombiano figura de Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid intentará este miércoles, en el Parque de los Príncipes, prolongar su buena racha en los estrenos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se mantiene desde que cayó en Lyon en 2006, con doce triunfos consecutivos.

Desde el 13 de septiembre de 2006, cuando perdió 2-0 en su visita al Olympique de Lyon en el estadio Gerland con goles de Fred y Tiago, con un equipo en el que sólo queda Sergio Ramos, el Real Madrid cuenta sus estrenos europeos cada temporada por victorias.

Le puede interesar: Zidane fue concreto: lo que espera de James Rodríguez para la Champions

Las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones las inició en el estadio Santiago Bernabéu. Tan solo en tres de los doce últimos años lo hizo venciendo a domicilio, al Zúrich, Dinamo de Zagreb y Galatasaray.

El conjunto 'merengue' tendría en su alineación titular al volante colombiano James David Rodríguez, quien este martes en conferencia de prensa previa fue elogiado por el entrenador Zinedine Zidane.

Lea también: Zidane y la decisión que tomará con James para enfrentar al PSG en Champions

"Puede jugar en muchas posiciones. Cuanto más cerca esté del atacante, mejor. Lo importante es que se sienta bien y se siente bien. Es un jugador instantáneo", afirmó el director técnico sobre lo que espera del mediocampista colombiano.

Racha de victorias del Real Madrid en 1a jornada:

Real Madrid 2 - Werder Bremen 1 Temporada 2007-08
Real Madrid 2 - Bate Borisov 0 Temporada 2008-09
Zúrich 2 - Real Madrid 5 Temporada 2009-10
Real Madrid 2 - Ajax 0 Temporada 2010-11
Dinamo Zagreb 0 - Real Madrid 1 Temporada 2011-12
Real Madrid 3 - Manchester City 2 Temporada 2012-13
Galatasaray 1 - Real Madrid 6 Temporada 2013-14
Real Madrid 5 - Basilea 1 Temporada 2014-15
Real Madrid 4 - Shakhtar 0 Temporada 2015-16
Real Madrid 2 - Sp. Portugal 1 Temporada 2016-17
Real Madrid 3 - APOEL 0 Temporada 2017-18
Real Madrid 3 - Roma 0 Temporada 2018-19


Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026