James jugaría en una de las bandas del Bayern Múnich: Philipp Reinartz

El periodista alemán aseguró en LA FM que hay entusiasmo en su país por la llegada del colombiano.
jamesbayern2.jpg

Escuche los argumentos del periodista Philipp Reinartz


El centrocampista James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern,después de Adolfo Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga.

El conocido como el "Tren" Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles. Farid Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos.

John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia. El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon