James jugaría en una de las bandas del Bayern Múnich: Philipp Reinartz

El periodista alemán aseguró en LA FM que hay entusiasmo en su país por la llegada del colombiano.
jamesbayern2.jpg

Escuche los argumentos del periodista Philipp Reinartz


El centrocampista James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern,después de Adolfo Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga.

El conocido como el "Tren" Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles. Farid Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos.

John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia. El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán