James jugaría en una de las bandas del Bayern Múnich: Philipp Reinartz

El periodista alemán aseguró en LA FM que hay entusiasmo en su país por la llegada del colombiano.
jamesbayern2.jpg

Escuche los argumentos del periodista Philipp Reinartz


El centrocampista James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern,después de Adolfo Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga.

El conocido como el "Tren" Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles. Farid Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos.

John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia. El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido