'James juega para quedarse'

La prensa española reconoció el trabajo del colombiano antew Celta de Vigo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa española reconoció el gran trabajo de James Rodríguez en el Real Madrid ante Celta de Vigo . "James está en plan rebelde. Que no se quiere ir, que él se queda en el Madrid para demostrar que su primera temporada no fue un accidente, que el accidente fue su segudo año. Ayer ganó un puesto en las preferencias de Zidane, ya fue el segundo cambio. Y salió dispuesto a dejarse la piel. El segundo gol salió de una jugada en la que perdió el balón y él mismo lo recuperó. No dejó de correr e intentarlo. La camiseta con el 10 a la espalda llegó al vestuario empapada", señaló Marca.

El diario deportivo recordó que "peleó James un balón perdido por él mismo, lo recuperó y cedió para Lucas, que vio la llegada desde atrás de Don Toni Kroos, que sacó su pie derecho para embocar en el hoyo vigués y salvar el estreno en el Bernabéu".

AS, por su parte, aseguró que "aunque los caminos del dinero son inescrutables, James hoy parece estar más dentro que fuera del Madrid. El colombiano, decisivo en el césped y arropado por la grada, por sus compañeros y en los despachos del Bernabéu tras el partido ante el Celta, ha entornado la puerta de salida del club blanco".

Y agregó: "En el fútbol, como en la vida, todo cambia en un par de parpadeos. Apenas cuenta el presente, por lo que menos aún el pasado. Por eso Zidane, que parecía haberle desenrollado al colombiano la alfombra roja hacia la puerta trasera del Bernabéu en la previa del choque ante el Celta, la ha recogido para reacomodarle en poco más de 24 horas: del "que James juegue menos puede ser un problema" o el "no vamos a fichar a nadie, pero sí puede haber alguna salida" al "se va a quedar aquí" va una declaración de intenciones enunciada por el francés y seguida al dedillo por el resto del club".

"Además del elogio de Zidane y el reconocimiento del Bernabéu, estadio en el que la fórmula entrega+calidad nunca falla, el colombiano recibió el calor de sus compañeros y de las altas esferas: Butragueño, ejerciendo la portavocía, también subrayó su importancia. De repente, James había sido la vía de escape blanca hacia la victoria, había silenciado (por el momento) los (tímidos) pitos de la afición y cambiado a su favor el discurso de su entrenador, a quien reafirmaron los jugadores y Butragueño. James juega para quedarse", enfatizó.

El colombiano llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Mónaco por unos 80 millones de euros. Desde la llegada del técnico francés el jugador de 25 años de edad ha sido habitualmente suplente. Esta temporada Zidane ha preferido en las dos jornadas disputadas al joven Marco Asensio, de 20 años de edad, para sustituir a Cristiano Ronaldo, lesionado, en el once titular. El próximo miércoles 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes en Europa: ese día se sabrá si James se va o se queda.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.