'James juega para quedarse'

La prensa española reconoció el trabajo del colombiano antew Celta de Vigo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa española reconoció el gran trabajo de James Rodríguez en el Real Madrid ante Celta de Vigo . "James está en plan rebelde. Que no se quiere ir, que él se queda en el Madrid para demostrar que su primera temporada no fue un accidente, que el accidente fue su segudo año. Ayer ganó un puesto en las preferencias de Zidane, ya fue el segundo cambio. Y salió dispuesto a dejarse la piel. El segundo gol salió de una jugada en la que perdió el balón y él mismo lo recuperó. No dejó de correr e intentarlo. La camiseta con el 10 a la espalda llegó al vestuario empapada", señaló Marca.

El diario deportivo recordó que "peleó James un balón perdido por él mismo, lo recuperó y cedió para Lucas, que vio la llegada desde atrás de Don Toni Kroos, que sacó su pie derecho para embocar en el hoyo vigués y salvar el estreno en el Bernabéu".

AS, por su parte, aseguró que "aunque los caminos del dinero son inescrutables, James hoy parece estar más dentro que fuera del Madrid. El colombiano, decisivo en el césped y arropado por la grada, por sus compañeros y en los despachos del Bernabéu tras el partido ante el Celta, ha entornado la puerta de salida del club blanco".

Y agregó: "En el fútbol, como en la vida, todo cambia en un par de parpadeos. Apenas cuenta el presente, por lo que menos aún el pasado. Por eso Zidane, que parecía haberle desenrollado al colombiano la alfombra roja hacia la puerta trasera del Bernabéu en la previa del choque ante el Celta, la ha recogido para reacomodarle en poco más de 24 horas: del "que James juegue menos puede ser un problema" o el "no vamos a fichar a nadie, pero sí puede haber alguna salida" al "se va a quedar aquí" va una declaración de intenciones enunciada por el francés y seguida al dedillo por el resto del club".

"Además del elogio de Zidane y el reconocimiento del Bernabéu, estadio en el que la fórmula entrega+calidad nunca falla, el colombiano recibió el calor de sus compañeros y de las altas esferas: Butragueño, ejerciendo la portavocía, también subrayó su importancia. De repente, James había sido la vía de escape blanca hacia la victoria, había silenciado (por el momento) los (tímidos) pitos de la afición y cambiado a su favor el discurso de su entrenador, a quien reafirmaron los jugadores y Butragueño. James juega para quedarse", enfatizó.

El colombiano llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Mónaco por unos 80 millones de euros. Desde la llegada del técnico francés el jugador de 25 años de edad ha sido habitualmente suplente. Esta temporada Zidane ha preferido en las dos jornadas disputadas al joven Marco Asensio, de 20 años de edad, para sustituir a Cristiano Ronaldo, lesionado, en el once titular. El próximo miércoles 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes en Europa: ese día se sabrá si James se va o se queda.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026