James y su gesto con excompañeros del Real Madrid en los premios The Best

La votación realizada por James Rodríguez revela sus opiniones hacia Zidane y Cristiano Ronaldo.
James-Ronaldo-Zidane-AFP.png
AFP

La FIFA ha realizado la gala de los premios The Best, donde el portugués Cristiano Ronaldo refrendó en Londres su dominio en el fútbol mundial y levantó por segundo año consecutivo el premio designado al mejor jugador de la temporada, mientras que su entrenador, Zinedine Zidane fue galardonado como el mejor entrenador.

Como era de esperar, el Real Madrid se hizo con los dos premios estelares de la noche, después de conquistar la liga española y la 'Champions' la temporada pasada.

Pese a que el resultado de las premiaciones no guardó ninguna sorpresa al ofrecer un resultado lógico, con Cristiano Ronaldo como mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo, en el que puede ser el preámbulo de del Balón de Oro, que será entregado en diciembre por la revista France Football.

La nómina de votantes estuvo conformada por miembros de la FIFA; seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados, entre los que hubo cuatro colombianos pudieron participar en la elección al mejor jugador y entrenador del mundo.

Los técnicos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y José Néstor Pékerman (en condición de seleccionador nacional), junto a James Rodríguez y el periodista Diego Rueda fueron los representantes de Colombia que tuvieron la oportunidad de participar en estas votaciones.

Ahora se han conocido los votos que cada uno de los jurados realizó en la ceremonia y para sorpresa de algunos James Rodríguez ha demostrado que conserva intacta su gran admiración por el Real Madrid, e incluso por Zinédine Zidane, su exentrenador, al seleccionarlo como mejor entrenador del año.

De hecho James Rodríguez también favoreció al Real Madrid en la selección del mejor jugador 2017, el colombiano puso a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos como sus opcionados en dicha categoría.

Así votaron los representantes de Colombia en la categoría mejor jugador 2017

James Rodríguez (Capitán Colombia): Cristiano Ronaldo – 2do Sergio Ramos – 3ro Robert Lewandowski.

José Pékerman (DT Colombia): Lionel Messi – 2do Luka Modric – 3ro Robert Lewandowski.

Juan Carlos Osorio (DT México): Cristiano Ronaldo – 2do Arturo Vidal – 3ro Marcelo

Jorge Luis Pinto (DT Honduras): Cristiano Ronaldo – 2do Neymar – 3ro Sergio Ramos

Diego Rueda (Periodista): Cristiano Ronaldo – 2do Gianluigi Buffón – 3ro Lionel Messi

Así votaron los representantes de Colombia en la categoría mejor entrenador 2017

James Rodríguez (Capitán Colombia): Zinédine Zidane – 2do Carlo Ancelotti – 3ro Massimiliano Allegri

José Pékerman (DT Colombia): Zinédine Zidane – 2do Mauricio Pochetino – 3ro Diego Simeone

Juan Carlos Osorio (DT México): Mauricio Pochetino – 2do Zinédine Zidane – 3ro Antonio Conte

Jorge Luis Pinto (DT Honduras): Zinédine Zidane – 2do Antonio Conte – 3ro Tite

Diego Rueda (Periodista): Zinédine Zidane – 2do Joachim Low – 3ro Tite

Con información de EFE y AFP


fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación