James y su gesto con excompañeros del Real Madrid en los premios The Best

La votación realizada por James Rodríguez revela sus opiniones hacia Zidane y Cristiano Ronaldo.
James-Ronaldo-Zidane-AFP.png
AFP

La FIFA ha realizado la gala de los premios The Best, donde el portugués Cristiano Ronaldo refrendó en Londres su dominio en el fútbol mundial y levantó por segundo año consecutivo el premio designado al mejor jugador de la temporada, mientras que su entrenador, Zinedine Zidane fue galardonado como el mejor entrenador.

Como era de esperar, el Real Madrid se hizo con los dos premios estelares de la noche, después de conquistar la liga española y la 'Champions' la temporada pasada.

Pese a que el resultado de las premiaciones no guardó ninguna sorpresa al ofrecer un resultado lógico, con Cristiano Ronaldo como mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo, en el que puede ser el preámbulo de del Balón de Oro, que será entregado en diciembre por la revista France Football.

La nómina de votantes estuvo conformada por miembros de la FIFA; seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados, entre los que hubo cuatro colombianos pudieron participar en la elección al mejor jugador y entrenador del mundo.

Los técnicos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y José Néstor Pékerman (en condición de seleccionador nacional), junto a James Rodríguez y el periodista Diego Rueda fueron los representantes de Colombia que tuvieron la oportunidad de participar en estas votaciones.

Ahora se han conocido los votos que cada uno de los jurados realizó en la ceremonia y para sorpresa de algunos James Rodríguez ha demostrado que conserva intacta su gran admiración por el Real Madrid, e incluso por Zinédine Zidane, su exentrenador, al seleccionarlo como mejor entrenador del año.

De hecho James Rodríguez también favoreció al Real Madrid en la selección del mejor jugador 2017, el colombiano puso a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos como sus opcionados en dicha categoría.

Así votaron los representantes de Colombia en la categoría mejor jugador 2017

James Rodríguez (Capitán Colombia): Cristiano Ronaldo – 2do Sergio Ramos – 3ro Robert Lewandowski.

José Pékerman (DT Colombia): Lionel Messi – 2do Luka Modric – 3ro Robert Lewandowski.

Juan Carlos Osorio (DT México): Cristiano Ronaldo – 2do Arturo Vidal – 3ro Marcelo

Jorge Luis Pinto (DT Honduras): Cristiano Ronaldo – 2do Neymar – 3ro Sergio Ramos

Diego Rueda (Periodista): Cristiano Ronaldo – 2do Gianluigi Buffón – 3ro Lionel Messi

Así votaron los representantes de Colombia en la categoría mejor entrenador 2017

James Rodríguez (Capitán Colombia): Zinédine Zidane – 2do Carlo Ancelotti – 3ro Massimiliano Allegri

José Pékerman (DT Colombia): Zinédine Zidane – 2do Mauricio Pochetino – 3ro Diego Simeone

Juan Carlos Osorio (DT México): Mauricio Pochetino – 2do Zinédine Zidane – 3ro Antonio Conte

Jorge Luis Pinto (DT Honduras): Zinédine Zidane – 2do Antonio Conte – 3ro Tite

Diego Rueda (Periodista): Zinédine Zidane – 2do Joachim Low – 3ro Tite

Con información de EFE y AFP





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé