26 Sep 2016 09:20 AM

¿James es un cobarde por no manifestarse sobre el proceso de paz?

John Carlin, columnista del diario español El País, sostiene que el capitán de la selección Colombia tiene una semana para apoyar el 'sí' a la paz y demostrar si es o no un cobarde.
Al ser un representante de Colombia a nivel internacional, desde España sostienen que James debe anunciar si apoya el 'sí' o el 'no' en el plebiscito por la paz que se realizará el próximo 2 de octubre.
 
El columnista John Carlin, del diario El País, en su último texto titula "James es un cobarde: ¿sí o no?". El periodista expone que, al ser una figura pública, James debe exponer su punto de vista sobre el acto de refrendación que tendrá lugar este fin de semana.
 
Carlin expone que "el 2 de octubre se celebrará en Colombia un plebiscito para decidir si el acuerdo de paz que el gobierno ha negociado con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a medio siglo de guerra se implementará o no. Los colombianos tendrán que votar “sí” o “no” al acuerdo".
 
Según el escritor, James ha sido objeto de contactos de las campañas por el 'sí' y por el 'no', pero ha optado por guardar silencio, pese a que figuras como Nairo Quintana han apoyado abiertamente la refrendación de los diálogos de paz.
 
"Ha habido intentos de parte de las campañas por el “sí” de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido. En cambio, el ciclista Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta de España, se la ha jugado. Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Este mes se declaró a favor de los acuerdos", sostiene Carlin en su columna.
 
Sobre el final del texto, Carlin invita a James a mostrarse a favor del plebiscito y le dice que "sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, sino como un gran hombre".
 
Tras la publicación de la columna, en Colombia y España están a la espera de la respuesta de James y que se pronuncie sobre su posición frente al plebiscito, para demostrar "si es o no un cobarde".
 

La entrevista en LA F.m. con John Carlin, columnista de El País de España

 

Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz

estable y duradera?

..

Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una

paz estable y duradera?

Fuente
Sistema Integrado Digital