James es figura del Olympiacos y segundo en la liga griega

Con 82 minutos jugados, el colombiano terminó con una alta calificación.
James Rodríguez en Olympiacos
James Rodríguez en Olympiacos Crédito: Twitter Olympiacos

Con un gol de Athanasios Androustsos al borde del descanso, el Olympiacos, dirigido por Michel González, alargó su buena línea con la victoria ante el Levadiakos (0-1), en la duodécima jornada de la Liga de Grecia.

Lejos del primer lugar que mantiene el Panahinaikos con diez puntos de ventaja, el cuadro de James Rodríguez tiene el objetivo en el segundo lugar, del AEK Atenas, que le supera por cuatro unidades.

Le puede interesar: Faustino Asprilla presumió que se subió "colado" a bus del SITP

El Olympiacos, tercero, sacó los tres puntos del Levadia Stadium con el gol de Androustsos en el minuto 40 a pase de marroquí Youssef El Arabi.

Tres victorias y un empate resumen el recorrido del conjunto ateniense que contó con el colombiano como titular, pero no con el brasileño Marcelo.

¿Cómo le fue a James Rodríguez?

El colombiano arrancó desde el pitazo inicial, jugando en su posición habitual: por detrás del ‘9’; en este caso, El Arabi. La jugada del gol se gestó luego de una secuencia de pases en la que James puso un centro que no interceptó la defensa rival y que aprovechó Androustsos para poner el único gol del compromiso.

Vea también: Cinco sorpresas en lista de convocados de la Selección Colombia para amistoso con Paraguay

Para el segundo tiempo, el cucuteño se mostró mucho más influyente en el área del Levadiakos con pases hacia sus compañeros. Incluso tuvo un remate al arco en la parte complementaria, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.

James se fue sustituido al minuto 82 de juego. Al final, el colombiano terminó con una calificación de 8.0 según el portal Sofascore, destacando su efectividad del 86% de los pases.

Con ello, el colombiano llega con ritmo de competencia pensando también en lo que será su presencia con la Selección Colombia para el partido amistoso contra Paraguay.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.