"¿James? Un entrenador no puede tener una plantilla excesiva"

Una autoridad del fútbol opina sobre la marcha del colombiano al Bayern Múnich y el contexto del Real Madrid.
JamesBayernOFICIALBayern1.jpg
vía @FCBayern

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque se mostró reacio a opinar de la marcha del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich, donde jugará dos años cedido en calidad de cedido por el Real Madrid, aunque sí puntualizó que un entrenador "no puede tener una plantilla excesiva".

"La salida de James es un asunto del club del que no quiero opinar. Es evidente que un entrenador tiene que contar con una plantilla amplia, pero tampoco excesiva, porque en ese caso la competencia entre los jugadores es quizás más nociva que disponer de muchos de ellos. Hay que tener cuidado", señaló Del Bosque.

El exentrenador salmantino no vinculó de manera directa la marcha de James al Bayern con la llegada al Madrid de varios jugadores con gran proyección de futuro, como Dani Ceballos, Marco Asensio, Jesús Vallejo o Theo Hernández, pero se refirió a los casos de los dos primeros.

"Ceballos y Asensio son jugadores muy buenos, de la generación de los Sub-21. El futuro del fútbol español pasa por la mano de estos futbolistas, que han estado en la selección. Con respecto a Asensio, su progresión no nos ha sorprendido. Nosotros lo citamos antes del europeo, aunque quizás nos faltó arrojo para llevarlo a ese torneo. Luego ha confirmado sus cualidades", indicó.

A la pregunta de si en su etapa como entrenador del Real Madrid, y dadas las elevadas metas que cada año se fija la entidad madridista, hubiese sido posible fichar a futbolistas tan jóvenes, Del Bosque respondió que las exigencias del Madrid "no han cambiado".

"El Madrid tiene el objetivo principal de ganar en cada competición en la que participan y tiene que tener a los mejores de España. En este caso, o los coge más jóvenes como Ceballos, Isco, éste ya más consolidado, o Asensio. Eran promesas que le han salido bien. Debe haber un complemento y equilibrio entre los grandes jugadores que tiene que tener el Madrid y los más jóvenes", señaló.

Con información de EFE.


América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia