"¿James? Un entrenador no puede tener una plantilla excesiva"

Una autoridad del fútbol opina sobre la marcha del colombiano al Bayern Múnich y el contexto del Real Madrid.
JamesBayernOFICIALBayern1.jpg
vía @FCBayern

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque se mostró reacio a opinar de la marcha del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich, donde jugará dos años cedido en calidad de cedido por el Real Madrid, aunque sí puntualizó que un entrenador "no puede tener una plantilla excesiva".

"La salida de James es un asunto del club del que no quiero opinar. Es evidente que un entrenador tiene que contar con una plantilla amplia, pero tampoco excesiva, porque en ese caso la competencia entre los jugadores es quizás más nociva que disponer de muchos de ellos. Hay que tener cuidado", señaló Del Bosque.

El exentrenador salmantino no vinculó de manera directa la marcha de James al Bayern con la llegada al Madrid de varios jugadores con gran proyección de futuro, como Dani Ceballos, Marco Asensio, Jesús Vallejo o Theo Hernández, pero se refirió a los casos de los dos primeros.

"Ceballos y Asensio son jugadores muy buenos, de la generación de los Sub-21. El futuro del fútbol español pasa por la mano de estos futbolistas, que han estado en la selección. Con respecto a Asensio, su progresión no nos ha sorprendido. Nosotros lo citamos antes del europeo, aunque quizás nos faltó arrojo para llevarlo a ese torneo. Luego ha confirmado sus cualidades", indicó.

A la pregunta de si en su etapa como entrenador del Real Madrid, y dadas las elevadas metas que cada año se fija la entidad madridista, hubiese sido posible fichar a futbolistas tan jóvenes, Del Bosque respondió que las exigencias del Madrid "no han cambiado".

"El Madrid tiene el objetivo principal de ganar en cada competición en la que participan y tiene que tener a los mejores de España. En este caso, o los coge más jóvenes como Ceballos, Isco, éste ya más consolidado, o Asensio. Eran promesas que le han salido bien. Debe haber un complemento y equilibrio entre los grandes jugadores que tiene que tener el Madrid y los más jóvenes", señaló.

Con información de EFE.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.