jamesgol2.jpg
El momento en que James Rodríguez le anotó a Real Madrid / Foto de @jamesdrodriguez
7 Mayo 2018 03:22 PM

James, entre los candidatos para ganar el Balón de Oro, según la prensa inglesa

Lionel Messi, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo serían los finalistas para ganar el Balón de Oro.

El volante colombiano James Rodríguez está en el listado de 10 jugadores opcionados para ganar el Balón de Oro según el reconocido medio británico Bleacher Report.

Bleacher Report tiene como fecha de corte las semifinales de la Champions League que disputaron Real Madrid frente a Bayern Múnich y Roma ante Liverpool.

El volante colombiano ocupa la novena posición entre un listado de 15 jugadores catalogados por el medio como los de mejor desempeño durante esta edición de la Liga de Campeones.

James supera al defensor Giorgio Chiellini de la Juventus, el portero Alisson Becker de la Roma, los zagueros Sergio Ramos y Marcelo de Real Madrid, el volante David Silva de Manchester City y el atacante Antoine Griezman de Atlético de Madrid.

Rodríguez jugó en Champions doce partidos, ocho de esos como titular, sumó 779 minutos y marcó un gol.

El volante de Bayern Múnich es destacado por Bleacher Report ya que desde su arribo al campeón de Alemania marcó cuatro goles y logró nueve asistencias en Bundesliga, muchas de estas en "momentos cruciales" y además le dio "claridad a su equipo cuando él jugaba".

El medio británico también destaca que el club 'bávaro' mejoró su rendimiento en la fase de cuartos de final frente a Sevilla en la cual el colombiano ingresó en el partido de ida por Arturo Vidal.

James es superado en el escalafón de favoritos al Balón de Oro por su compañero de equipo Robert Lewandowski, el también atacante Edin Dzeko de Roma, el volante Kevin De Bruyne de Manchester City,  los delanteros Sadio Mané y Roberto Firmino de Liverpool, Lionel Messi de Barcelona, Mohamed Salah de Liverpool y Cristiano Ronaldo de Real Madrid.

Además, los finalistas serían Lionel Messi, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, en ese orden, dejando como ganador del Balón de Oro el portugués.