James deja la concentración de la Selección Colombia

El jugador del Real Madrid fue oficialmente confirmado para el partido contra Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez, que sufre una molestia física, fue descartado para el partido del próximo martes contra Uruguay por las eliminatorias suramericanas y dejó la concentración del equipo, confirmó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Mediante un comunicado, la FCF informó que "tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación".



"En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España", agrega el comunicado.



James Rodríguez, a quien se le había diagnosticado una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda antes del partido que el Real Madrid jugó con el Eibar de la liga española, fue convocado por el seleccionador José Pekerman para los juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia contra Paraguay y Uruguay.



El jugador del equipo blanco, que no jugó contra Paraguay en Asunción, llegó el viernes en horas de la mañana a Barranquilla con el resto del equipo, luego de la victoria 1-0 ante el combinado guaraní. Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará el martes en Barranquilla a Uruguay, que lidera la clasificación con 19.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué Sergio Fajardo descartó aliarse con Paloma Valencia?

Sergio Fajardo descarta alianza con Paloma Valencia: "Hay personas con las que no me pararía al frente".
Sergio Fajardo en Bello Antioquia, cierre de campaña presidencial



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza