James deberá pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España

La Agencia Tributaria atribuye al colombiano un fraude fiscal "por la tributación de sus derechos de imagen".
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: AFP

Según El Mundo, el volante colombiano James Rodríguez deberá pagar una suma de 11.6 millones de euros por un fraude fiscal en España "por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid".

Además del dinero, el futbolista deberá asumir una sanción y los intereses correspondientes.

El principal problema para el colombiano, de acuerdo con el medio español, es que en el 2014 presentó una declaración de renta "correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y el fisco le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración".

Teniendo en cuenta lo anterior, las normas en el país ibérico especifican que si una persona suma más de 183 días viviendo en territorio español o acumula una cierta suma de dinero, por ley se le otorga la residencia, por tanto el colombiano debió haber realizado su declaración de renta como residente.

Con James se repite la historia que vivieron Falcao García, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le vendieron la explotación de sus derechos de imagen al agente de futbolistas Jorge Mendes.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.