James deberá pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España

La Agencia Tributaria atribuye al colombiano un fraude fiscal "por la tributación de sus derechos de imagen".
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: AFP

Según El Mundo, el volante colombiano James Rodríguez deberá pagar una suma de 11.6 millones de euros por un fraude fiscal en España "por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid".

Además del dinero, el futbolista deberá asumir una sanción y los intereses correspondientes.

El principal problema para el colombiano, de acuerdo con el medio español, es que en el 2014 presentó una declaración de renta "correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y el fisco le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración".

Teniendo en cuenta lo anterior, las normas en el país ibérico especifican que si una persona suma más de 183 días viviendo en territorio español o acumula una cierta suma de dinero, por ley se le otorga la residencia, por tanto el colombiano debió haber realizado su declaración de renta como residente.

Con James se repite la historia que vivieron Falcao García, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le vendieron la explotación de sus derechos de imagen al agente de futbolistas Jorge Mendes.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal