James deberá pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España

La Agencia Tributaria atribuye al colombiano un fraude fiscal "por la tributación de sus derechos de imagen".
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: AFP

Según El Mundo, el volante colombiano James Rodríguez deberá pagar una suma de 11.6 millones de euros por un fraude fiscal en España "por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid".

Además del dinero, el futbolista deberá asumir una sanción y los intereses correspondientes.

El principal problema para el colombiano, de acuerdo con el medio español, es que en el 2014 presentó una declaración de renta "correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y el fisco le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración".

Teniendo en cuenta lo anterior, las normas en el país ibérico especifican que si una persona suma más de 183 días viviendo en territorio español o acumula una cierta suma de dinero, por ley se le otorga la residencia, por tanto el colombiano debió haber realizado su declaración de renta como residente.

Con James se repite la historia que vivieron Falcao García, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le vendieron la explotación de sus derechos de imagen al agente de futbolistas Jorge Mendes.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.