James deberá pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España

La Agencia Tributaria atribuye al colombiano un fraude fiscal "por la tributación de sus derechos de imagen".
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: AFP

Según El Mundo, el volante colombiano James Rodríguez deberá pagar una suma de 11.6 millones de euros por un fraude fiscal en España "por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid".

Además del dinero, el futbolista deberá asumir una sanción y los intereses correspondientes.

El principal problema para el colombiano, de acuerdo con el medio español, es que en el 2014 presentó una declaración de renta "correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y el fisco le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración".

Teniendo en cuenta lo anterior, las normas en el país ibérico especifican que si una persona suma más de 183 días viviendo en territorio español o acumula una cierta suma de dinero, por ley se le otorga la residencia, por tanto el colombiano debió haber realizado su declaración de renta como residente.

Con James se repite la historia que vivieron Falcao García, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le vendieron la explotación de sus derechos de imagen al agente de futbolistas Jorge Mendes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.