James deberá pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España

La Agencia Tributaria atribuye al colombiano un fraude fiscal "por la tributación de sus derechos de imagen".
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: AFP

Según El Mundo, el volante colombiano James Rodríguez deberá pagar una suma de 11.6 millones de euros por un fraude fiscal en España "por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid".

Además del dinero, el futbolista deberá asumir una sanción y los intereses correspondientes.

El principal problema para el colombiano, de acuerdo con el medio español, es que en el 2014 presentó una declaración de renta "correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y el fisco le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración".

Teniendo en cuenta lo anterior, las normas en el país ibérico especifican que si una persona suma más de 183 días viviendo en territorio español o acumula una cierta suma de dinero, por ley se le otorga la residencia, por tanto el colombiano debió haber realizado su declaración de renta como residente.

Con James se repite la historia que vivieron Falcao García, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le vendieron la explotación de sus derechos de imagen al agente de futbolistas Jorge Mendes.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026