3 Jul 2016 05:00 PM

Jamás dirigiría a la selección de Inglaterra, confiesa el galés Coleman

"Tengo mucho respeto por Roy Hodgson," afirmó a la prensa el técnico de 46 años en Dinard.
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, confesó este domingo en Dinard que "jamás tomaría ni consideraría dirigir a la selección de Inglaterra", antes del cruce de semifinales de la Eurocopa-2016 contra Portugal, el próximo miércoles en Lyon.
 
Tras conducir a Gales por primera vez en su historia hasta las semifinales de un torneo mayor después de una contundente victoria 3-1 frente al favorito Bélgica (3-1) el viernes pasado en Lille, la figura de Coleman ha ganado en ascenso.
 
Inglaterra, después de la renuncia de Roy Hodgson como consecuencia de una eliminación humillante a manos de la pequeña Islandia en octavos de final (2-1) de la Eurocopa, busca seleccionador pero Coleman no está esperando un llamado de la Federación Inglesa (FA), pues no le interesa tomar ese cargo en el banquillo del hermano rival.
 
"Creo que es un muy buen entrenador. Ha perdido su trabajo por lo que Inglaterra busca otra vez un técnico, pero es algo que jamás entraría en mis pensamientos, para ser honesto", reveló Coleman.
 
"Soy un verdadero galés. En el fútbol internacional, sólo ha sido Gales y siempre será únicamente Gales. Mi próximo trabajo después de la selección de Gales, probablemente sea en algún lugar en el extranjero", añadió.
 
"¿Dirigir otro país? No, no lo haría. No es algo que consideraría", reiteró.
 
Mientras los Dragones preparan el partido más importante de su historia, Inglaterra se encuentra embarcada en el proyecto de encontrar un sucesor a Hodgson para las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018, que arrancan en septiembre, después de otro revés en grandes citas con el recuerdo fresco de la eliminación en primera fase de Brasil-2014.
 
- La presión de los grandes -
 
Interrogado sobre las constantes frustraciones de los 'Pross', Coleman sugirió que los objetivos antes del torneo deben tener un efecto negativo en la plantilla.
 
"Los países más grandes tienen que llegar a cuartos de final, semifinales y la final. Nosotros no", explicó.
 
"Nosotros tenemos que venir y hacer lo mejor posible. Pensé que teníamos una chance de meternos en cuartos de final. Pero nunca les dije a los jugadores: 'esto es lo que podemos hacer'", agregó Coleman.
 
"Vamos partido a partido y eso es todo lo que hemos hecho. Es aburrido pues todos los que me escuchan hablar siempre escuchan lo mismo. No pensamos: 'este partido lo tenemos que ganar o proyectar hacia los próximos tres partidos'. Para algunos países es el caso. No lo ha sido para nosotros", resumió.
 
"El próximo partido en la campaña (de clasificación) era el más importante y ha sido así desde que estamos en el torneo. El próximo partido aún es más importante. No necesitamos cambiar nada de lo que hemos hecho. No vamos como favoritos, no hay ningún problema con eso", declaró el extécnico del Fulham.
Fuente
Sistema Integrado Digital